Fueron dos días muy intensos y buenos”

El ex jugador de Jockey Club de Salta y actual del Montpellier de Francia, Juan Figallo, participó recientemente de la concentración que realizaron Los Pumas en París, en donde los entrenadores efectuaron varias evaluaciones para seguir de cerca el desempeño de los jugadores argentinos. “Siempre es bueno juntar al equipo para seguir teniendo charlas e incorporar conceptos”, explicó el pilar.
- ¿Qué análisis podes hacer de tu primera experiencia en el rugby francés?
- Es algo muy lindo lo que estoy viviendo en Francia, es una experiencia bárbara. Estoy muy contento de estar acá y de poder jugar en el rugby francés. Cuando llegué, el Ninja (Federico Todeschini) me ayudó mucho para amoldarme al club y a la vida de la ciudad. El grupo de jugadores y el club es muy bueno, estoy feliz de poder vivir todo esto.
- ¿Qué balance haces de la concentración efectuada con Los Pumas, en París?
- Siempre es bueno juntar al equipo para seguir teniendo charlas e incorporar conceptos. Nos reunimos nuevamente para efectuar evaluaciones físicas. Allí, Joe Gomes, quien sabe muchísimo, nos enseñó cosas nuevas y nos explicó los horarios de nutrición, descanso y de ejercicio. A su vez, hicimos evaluaciones físicas y de prevención de lesiones. Fueron dos días muy intensos y buenos.
- ¿Cómo se relacionan estos entrenamientos con aquellos que efectúan en los clubes?
- Durante estos días, Joe (Gomes) nos explicó cosas nuevas como así también otras que ya se vienen haciendo en los clubes. Todos los días se aprende algo nuevo y uno tiene que ir implementándolo, para luego estar al nivel que desean los entrenadores, tanto en tu club como en el seleccionado.
- Sólo pasaron unos pocos meses desde que llegaste a Francia, ¿cómo ves tu futuro en esa liga?
- Me veo bien, me gusta mucho estar acá. Recién estoy volviendo de una lesión, ayer regresé de la concentración y hoy me confirmaron que estoy dentro del plantel de jugadores que enfrentará a Bayonne el próximo fin de semana. Me siento muy cómodo en este club y creo que los entrenadores tienen un buen concepto de mí, creo que estos detalles me lo indican.
- ¿Cuáles son tus expectativas a mediano plazo?
- Tengo muchas expectativas. Siempre quiero estar en todos los equipos que puedo llegar a jugar, pero hay que esperar a las decisiones de los entrenadores. Mientras tanto, sigo entrenándome mucho y focalizándome en lo que puede venir a futuro.