Finalizó el Encuentro Sudamericano de Rugby Femenino

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer encuentro Sudamericano de Rugby Femenino, el cual se disputó en las instalaciones de Córdoba Rugby Club, y contó con la participación de 16 equipos, pertenecientes a Argentina, Brasil Chile y Uruguay.
El conjunto de SPAC, de Porto Alegre, Brasil, resultó el ganador del certamen y se adjudicó la Copa de Oro tras vencer en la final a Caibo de Uruguay, por 10 a 5. El encuentro tuvo que definirse en muerte súbita, ya que igualaron en cinco durante el tiempo reglamentario.
El equipo de Porto Alegre fue el justo campeón del torneo, y lo demostró con un gran nivel de juego. Cabe destacar que SPAC cuenta con muchas jugadoras del Seleccionado de su país, el cual en marzo consiguió el décimo lugar en el Mundial Femenino de Seven. Sin embargo, las brasileñas tuvieron que trabajar mucho para vencer a Ceibo, ya que las uruguayas jugaron en un gran nivel y forzaron el tiempo suplementario.
La Copa de Plata quedó en manos de Ñandú, equipo de Centro Naval de Buenos Aires, quienes derrotaron a Cardenales de Tucumán, por 15 a 0. El equipo porteño se mostró muy sólido en defensa y con buen juego de manos. La Copa de Bronce fue para San Patricio de Corrientes, quién doblegó a Malén, de Bahía Blanca, por un ajustado 5 a 0.
Cabe destacar que en el Córdoba Rugby Club se hicieron presentes los entrenadores del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, Alberto Cafoncelli y Martín Paganini, junto con Jorge Ausina, encargado del Rugby Femenino de la Unión Argentina de Rugby.
“Este encuentro es muy importante para darle competencia a las jugadoras, en tanto que a nosotros nos permitió observar a muchas de ellas, porque se acerca la época de competencias, como por ejemplo el Seven de Uruguay y la copa Odesur”, señaló Cafoncelli.
Este fue el primer encuentro Sudamericano de clubes de rugby femenino, y dejó una buena impresión en todos los equipos que participaron y que pudieron medirse con equipos de diferentes ciudades y niveles. Tanto las jugadoras como los entrenadores destacaron lo positivo de lo vivido durante estos dos días en Córdoba.