ENTREVISTA A JUAN "CHIPI" FIGALLO

El pilar Juan Figallo finalmente debutó en el Montpellier francés, aunque su equipo perdió y está anteúltimo en el Top 14. "Nos dijeron que hay que ganar o...", avisó.
El Montpellier francés anda de capa caída. Su comienzo en el Top 14 no fue para nada pum para arriba, y deambula por los últimos puestos de la tabla de posiciones.
En la última fecha, frente al Racing Metro de París de Sebastián Chabal, los técnicos tiraron a la cancha al pilar salteño Juan Figallo para que debute y, de paso cañazo, intente revertir la situación.
Pero no hubo caso, la chapa volvió a jugarles en contra. El equipo del Cavernícola francés festejó por 18-14, y ni la presencia del Chipi ni la vuelta de una lesión del apertura Federico Todeschini pudieron aclarar el presente gris oscuro del club.
Con la derrota tatuada en el alma, el Montpellier quedó anteúltimo, a seis puntos del colero Albi de Lucas Borges.
¿En la próxima fecha? Mamita. Recibe al Toulouse, que si bien no está on fire (derrota con Toulon y empate ante Stade Francais)... siempre es el Toulouse. "Va a ser importantísimo sumar. Ya estamos muy en el fondo", confiesa de movida Figallo, dándole el kick off a la charla con Scrum.com.
-¿Hay presión de los dirigentes o no pasa nada?
-Nos dijeron que hay que ganar o...
-¿Vino de apriete?
-Risas- No, pero no sé qué onda... Mejor ganar para no averiguarlo.
Si bien la situación del club es mala, el salteño está contento, feliz. Ojo, no por el mal momento que atraviesa el equipo, algo lógico, sino porque porque al fin pudo saltar a la cancha oficialmente de titular en el rugby profesional.
"Me sentí muy bien. Era lo que esperaba y más también. Estuvo muy bueno, aunque lástima que perdimos", cuenta.
-Tu debut coincidió con la vuelta de Federico Todeschini, que estaba lesionado...
-Estábamos chochos. Bah, yo más que él.
-¿Tuviste eco de tu actuación en los entrenadores?
-¿Sabés que no, che? El lunes era la charta personal con el técnico, pero se suspendió porque no andaba el video. Así que veremos qué me dicen en estos días; espero estar en el grupo de los convocados que va a enfrentar al Toulouse.
-¿Ya te sentís uno más del plantel o todavía sos "uno de los nuevitos"?
-No, gracias a Dios me adapté rápido y ya me siento parte del grupo. Está saliendo todo re bien, salvo por lo de la tabla de posiciones, pequeño detalle -risas-, todo anda sobre ruedas. Y estoy feliz por eso.
* Fuente: Por Ramiro Guillot para Scrum.com