DERROTA DE LOS MAYUATITOS ANTE TUCUMAN

Los seleccionados salteños M-18 y M-19 perdieron hoy ante sus pares tucumanos. Los M-18 cayeron 68 a 7, mientras que los M19 por 21 a 10.
Luego de seis entrenamientos los seleccionados M-18 y M-19 de la Unión de Rugby de Salta tuvieron sus primeros compromisos de peso.
Los Mayuatitos se enfrentaron a sus pares de Tucumán en cancha del Jockey Club y, en ambos casos, el triunfo quedó en manos de los visi­tantes.
Los cotejos sirvieron de pre­paración para la edición 2009 del Campeonato Argentino Juvenil que se jugará desde el 7 de noviembre.
En M-18 los tucumanos se impu­sieron 68 a 7 (diez tries -uno sin convertir-), mientras que el resul­tado del M-19 fue más cerrado: 21-10.
El próximo miércoles volverán a enfrentarse, pero esta vez serán los seleccionados salteños los que viajen al "Jardín de la República".
El encuentro de M-18 fue domina­do de principio a fin por el quince tucumano, donde se destacó la pare­ja de medios.
Distinto fue el partido entre los se­leccionados de menores de 19 años. A pesar de la derrota, Los Mayuatitos dejaron una buena impresión ante uno de los equipos más fuertes en número y calidad de juego.Por momentos se jugó de igual a igual, en otros dominó Tucumán pero nunca en forma clara.
El ensayo fue positivo para Salta, que aún tiene dos meses para seguir mejorando.
Los salteños y tucumanos se volverán a enfrentar el próximo miércoles, esta vez en la vecina provincia.
Luego está confirmado otro partido de prepara­ción ante Córdoba el 17 de octubre y luego ante Rosario, con fecha a con­firmar. En ambos encuentros, los Mayuatitos serán visitantes. Además, para septiembre se espera la presentación del seleccionado ju­venil uruguayo en nuestra ciudad al igual que el combinado que repre­senta a Noreste.
* Fuente: Marcelo Rodriguez (www.sportemediasalta.com.ar)