ANALISIS ZONA ASCENSO DEL REGIONAL

RUGBY DE SALTA hizo una consulta al periodista tucumano Tomas Gray del Diario la Gaceta y de la pagina web www.tercertiemponoa.com.ar, acerca de como se define la zona ascenso 2009 del torneo regional donde juegan nada menos que los equipos salteños de Tigres, Tiro Federal y Jockey.
A lo cual, se nos aclaro el panorama al tener en cuenta, en primer lugar para comenzar este analisis que en la zona campeonato 2009 este año no hay descensos, por lo menos eso se desprende desde voces provenientes desde la URT.
En la zona ascenso 2009, hay dos equipos que van a jugar la proxima temporada del regional en la zona campeonato 2010, y estas dos plazas se definiran a traves del sistema de un cuadrangular final donde obviamente jugaran los cuatro primeros de la zona en una sola ronda de partidos de ida (todos contra todos), donde en total cada equipo disputara tres partidos, ademas de las dos fechas que quedan disputar del torneo regional.
Matematicamente, se considera que el Jockey de Salta ya esta ascendido porque arrastra los puntos obtenidos durante el campeonato a la ronda final, y el otro equipo con serias chances de ascender seria Tigres.
Quedando hipoteticamente 25 puntos en juego (10 del campeonato y 15 de la ronda final, considerando que cada equipo que gana saca punto bonus obviamente por eso se consideran los 5 puntos), el Jockey tiene 69 puntos, sobre el tercero de la zona Tiro Federal que con 43 puntos, ya tiene una diferencia de 26 puntos con los diablos de Limache, es decir los federales ya no los alcanzan aun ganando los cinco partidos que restan.
Tigres con 52 puntos, en segundo lugar le saca 9 puntos a los federales, y esta a 17 puntos del Jockey (que podria alcanzar a los albirrojos pero estos deberian perder dos de los 5 partidos que le restan jugar), y por ultimo con 40 puntos esta Natacion y Gimnasia de Tucuman a 29 puntos de los albirrojos peleando por entrar al cuadrangular final.
Mas lejos se encuentra Old Lions con 37 y Bajo Hondo con 33, con chances matematicas todavia de entrar en la cuarta ubicacion a la ronda final.
En conclusion, el Jockey ya tiene el ascenso asegurado, pero seguira peleando para coronarse campeon de la zona ascenso del regional.
Por lo tanto, la lucha por saber quien sera el segundo equipo por ascender a la zona campeonato sera feroz, y esperemos que sea otro equipo salteño ya sea, Tigres o el Tiro Federal, que no deberan regalar nada en los 5 partidos que le restan jugar a cada uno, aunque no debemos descuidarnos del resto de los equipos que daran batalla hasta el ultimo partido.