Inglaterra y Japón sedes de los Mundiales 2015 y 2019

La International Rugby Board anunció oficialmente que Inglaterra y Japón serán los organizadores de las Copas del Mundo que se llevarán a cabo en las ediciones 2015 y 2019, respectivamente.
El Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, señaló: “El análisis de la RWCL concluyó que la elección de las sede de Inglaterra y Japón proveerán la combinación necesaria para continuar con el desarrollo y la expansión del juego en todo el mundo”.
El anuncio fue realizado esta mañana en el Hotel Burlington, en la ciudad de Dublín (Irlanda), donde se ubica la sede de la IRB.
Lapasset destacó que: “Italia y Sudáfrica fueron dos grandes competidores para organizar los Mundiales que sucederán al que se disputará en Nueva Zelanda en 2011. Quiero agradecerles a ambos por la calidad de sus presentaciones y de su trabajo, el cuál demostraron a lo largo de todo el proceso”.
Además, el Presidente de la International Rugby Board confesó: “Creemos que la sucesión de Inglaterra y Japón como naciones anfitrionas de las Copas del Mundo creará nuevas oportunidades y la ayuda maximiza ingresos comerciales para la reinversión en el juego. Esto es una combinación apasionante para la Copa Mundial de Rugby y contribuirá al crecimiento continuado del juego y sus valores por todo el mundo”.
El anuncio de los anfitriones de las Copas del Mundo de 2015 y 2019 son la culminación de un proceso extenso que empezó en agosto del año pasado. Esta fue la primera vez en la que se han concedido las sedes a dos torneos al mismo tiempo.