Es hora de salir a la cancha para sumar

Gimnasia juega en Tucumán, en tanto que Universitarios, Jockey, Tiro Federal y Tigres lo hacen de local. Hoy vuelve el rugby.
Regresa el rugby regional y para todos es un volver a empezar. Si bien ayer Huirapuca le ganó a Lince de manera previsible por 35 a 5 (5 a 0), y Natación sufrió para sacarle a Santiago Lawn Tennis una victoria por 29 a 21 (también 5 a 0), con el parate se dieron las lógicas en los resultados; pero la incertidumbre en cómo se darán los partidos de hoy es general.
El parate por prevención de la pandemia de gripe A terminó en el mundo del rugby, y a los clubes les trajo buenas y malas. La mayoría recuperó jugadores pero también perdieron ritmo, aunque en el caso de los equipo salteños de la zona campeonato el parate trajo falta de ritmo y ausencias.
ZONA CAMPEONATO:
Universitario no podrá contar con cuatro de sus habituales titulares: Aníbal Pérez (lesionado), Raimundo Sosa (desgarrado), Horacio Gordillo (alejado por situaciones personales) y Martín Núñez (con Los Pumas ’7).
Pérez será reemplazado por Diego González, quien ya ocupó el puesto de medio scrum en juveniles; Sosa tendrá como remplazo a Matías Gómez, y Gordillo a Rodrigo Ramia en la tercer línea. En tanto que Emanuel Caro será centro ante la ausencia de Martín Núñez.
El equipo: Facundo Coledani, Facundo Crabajal, Manuel Rodríguez; Diego García, Martín Meyer; Matías Gómez, Rodrigo Ramia y Arturo Mimessi; Diego González, Edgardo Moreno Solá; José Núñez, Emanuel Caro, Luciano Morosini, Alvaro Rodríguez y Rodolfo Coronel.
"Después de la derrota ante Gimnasia vino un replanteo en todas las líneas y mejoramos bastante. Ojalá podamos seguir en esa senda", expresó Francisco Cávolo, quien resaltó el hecho de que no le convirtieron tries en los últimos dos partidos.
Por el lado de Gimnasia también hay lesionados. El equipo que dirige Osvaldo Lico tiene 6 tres cuartos sin poder utilizar para esta fecha: Exequiel Lico (con gripe y está medicado con Tamiflú); Nahuel Barrios (lesionado), Ezequiel Barraguirre (operado del hombro), Humberto Crivellini (debe operarse de la rodilla), Víctor Sarmiento (fisura de clavícula) y Alejandro Rotigni (suspendido).
Con todas estas bajas, los quince que saldrán a buscar la primera victoria del año en Tucumán serán: Federico Toro, Sergio Alvarez, Facundo Corimayo; Atilio Ovejero, Alejandro Chanetton; Juan Haro, Alejandro Pavón y Samuel Suasnabar; Emiliano y Nicolás Albertini; Nicolás Carrizo, Javier Irazusta, Juan Crivellini, Agustín Herrera y Gonzalo Montalbetti.
ZONA ASCENSO:
Por el lado del ascenso hay que tener en cuenta que el Jockey podría quedar clasificado para el cuadrangular final en sólo tres partidos. Hoy enfrenta a Bajo Hondo desde las 16.30, en su cancha.
El cuerpo técnico del Jockey tomó una posición positiva con respecto al parate. "Nosotros paramos totalmente. Les dimos 15 días de licencia a todos y la verdad es que se la merecían", señaló Mario Uriburu, DT del Jockey, quien nos adelantó los 15 para hoy: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Pablo Soria; Roque López Fleming, Eduardo De Brito; Gerónimo Saravia, Edmundo Di Lella y Francisco Podts; Ricardo Reyes, Santiago Larrieu; Martín de la Arena, Mauricio Giménez, José Decavi, Ignacio Racioppi y Alejandro Aráoz.
En Tigres el parate fue regular. Pudieron recuperar a cinco de los seis lesionados que tuvieron antes del parate, y hoy van con todo ante Old Lions.
En Tiro Federal el parate no dejó un buen sabor. Muchos faltaron a los entrenamientos y es probable que eso se sienta en el choque ante Corsarios, que viene precedido de las agresiones que protagonizaron ambos en Tucumán por la primera rueda del torneo. Los dirigentes de Tiro ya dialogaron con sus pares tucumanos y acordaron hacer borrón y cuenta nueva. Bien por ambos.
* Fuente: Diario El Tribuno.