EL RUGBY ESTA EN MARCHA

San Lorenzo ya cuenta con una nueva disciplina. Se armó una Comisión Directiva y el CHiSPA, el grupo que impulsó la propuesta, presentó un proyecto para que este flamante deporte pueda desarrollarse en forma recreativa en la Ciudad Deportiva.
El pasado 28 de junio, en San Lorenzo se disputó por primera vez un encuentro de Rugby. Tras la iniciativa del Círculo de Hinchas y Socios Para Avanzar (CHISPA), un grupo de socios se dio el gusto de practicar el deporte que se juega con quince jugadores por bando.
"Entendemos que el Rugby en Argentina se ha constituido como un excelente ámbito de iniciación deportiva para los niños. Las recientes participaciones de la Selección Nacional en los más importantes torneos internacionales, han generado un altísimo nivel de identificación de muchos. El trámite casi épico de algunos pasajes protagonizados por los "Pumas" en diversos partidos ha impactado en la consideración de todos pero, específicamente, en los más jóvenes quienes, por primera vez en mucho tiempo han comenzado a manifestar su curiosidad y afición por éste deporte que, tiempo atrás, parecía ser de acceso exclusivo para una porción reducida de la población", aseguran en CHISPA.
El objetivo a corto plazo es que la actividad se desarrolle en forma recreativa en categorías infantiles, apelando al extenso espacio que San Lorenzo posee en la Ciudad Deportiva para que los chicos puedan practicar, aparte de fútbol recreativo, rugby.
"Se produjeron reuniones con dirigentes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), quienes ponen a nuestra disposición su experiencia y guía para la implementación. Asimismo han comprometido su apoyo mediático y simbólico, a manera de padrinazgo, jugadores de la Selección nacional (Pumas), algunos de ellos identificados con San Lorenzo", resaltan.
Los pasos a seguir para que esta movida se oficialice, son: aprobación de una Subcomisión; marcado de una cancha y provisión de útiles (palos, pelotas, entre otros).
En un principio, la actividad se desempeñaría en las canchas de fútbol existente en la Ciudad Deportiva, buscando la complementación horaria.
En cuanto al presupuesto para la mantención de la disciplina, se estima que para el primer año que habrá alrededor de 200 deportistas abocados a esta disciplina, de los cuales 150 serían nuevos socios.
De tal forma prevemos una recaudación anual de $ 84.000 en concepto de cuota social
($ 63.000 nuevos socios) y $ 18.000 en aranceles por la actividad.
En el año de lanzamiento donde se deben afrontar los gastos de instalación con la compra de materiales, estimamos un costo anual de $ 10.000.
"Entendemos que el presente proyecto se adecua a los principios fundacionales del CASLA, donde la inclusión y la sana deportividad es prioridad. Además resultará en la incorporación de nuevos socios. Desde el punto de vista económico, se trata de una actividad autosustentable", comunicaron desde el CHiSPA.