Conferencia de Prensa de la Fundación Rugby Amistad

La Fundación Rugby Amistad invita a los medios de comunicación a una Conferencia de Prensa que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de julio, a las 11:00, en el salón Buenos Aires, situado en la Planta Baja del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551, Capital Federal).
El motivo de la misma es el anunció del 1er Campeonato Panamericano de
Quad Rugby, el cual se desarrollará los días 29, 30 y 31 de octubre del corriente año, en las instalaciones del gimnasio del Instituto Romero Brest, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Dicho certamen será clasificatorio para el Mundial de la especialidad, el cual tendrá lugar en Vancouver, Canadá, en octubre de 2010.
Cabe destacar, que las entidades que fiscalizarán el torneo serán la I.W.R.F. (International Wheelchair Rugby Federation) y la I.W.A.S. (International and Wheelchair & Amputee Sports Federation).
Además, el certamen cuenta con el apoyo institucional de la Unión Argentina de Rugby (UAR), la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Deportes de la Nación, el Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación y la Federación Argentina de Deportes en Sillas de Ruedas (FADESIR).
Antecedentes sobre Quad Rugby:
El Quad rugby es un deporte Paralímpico, y el campeón en Beijing fue EE.UU. La disciplina se juega en una cancha oficial de básquet. Hay cuatro jugadores en cada equipo. Se hacen tries o goles al cruzar la línea de ingoal del adversario, la cual está entre dos conos de ocho metros. La ofensiva debe pasar o picar el balón cada diez segundos. Tienen diez segundos para poner a jugar el balón, doce para cruzar la mitad de la cancha, y cuarenta para convertir el try lo que hace que sea un juego dinámico y vistoso.
El contacto entre silla de ruedas es legal y permitido, lo que sería la equivalencia del tackle, pero contacto directo con el adversario no es permitido. Si un jugador es tumbado, se le ayudara cuando el juego se detiene.
En Argentina la Fundación Rugby Amistad lo organiza desde el 2005. En la primer participación internacional en el torneo Maximus 2008 en Colombia, en noviembre de 2008, la Argentina ganó el bronce siendo las posiciones de ese torneo.
En su segundo presentación internacional, Argentina volvió a lograr la medalla de bronce en el torneo Maximus 2009 realizado en Río de Janeiro.
Para más información y para confirmar su presencia en la Conferencia de Prensa, contactarse con Ignacio Rizzi,
Presidente de la Fundación Rugby Amistad (nachorizzi@gmail.com).