CONCENTRACION NACIONAL DE LOS SENIORS

El próximo lunes 3 y martes 4 de agosto se llevará a cabo una nueva concentración Nacional de los jugadores del plantel Senior que participan del Plan de Alto Rendimiento de la UAR.
El plantel estará compuesto por 35 jugadores de las diferentes regiones del país, debido a que Gonzalo Camacho (U.R.B.A.), Alejandro Campos (U.R.B.A.), Juan Figallo (U.R.S.) y Juan Ignacio Gauthier (U.R.B.A.) disputarán la próxima temporada en el rugby europeo.
En este año, los jugadores Gonzalo Camacho, Lucas González Amorosino y Mauro Comuzzi fueron convocados para el Seleccionado de Los Pumas durante los Test Matches de la ventana de junio, mientras que Agustín Figuerola no pudo formar parte de dicho conjunto debido una lesión que padeció en una de sus rodillas.
“Fue una situación increíble, no lo puedo creer, es algo soñado. Haber jugado con Los Pumas acá en Argentina, y encima anotar un try. Le agradezco a todos por haber confiado en mí”, reconoció el ex jugador de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, y añadió: “Sinceramente no lo puedo creer, disfruté cada momento al máximo, y traté de aprender de todas las situaciones por las que pasé. El apoyo de la gente fue impresionante, y nosotros dejamos todo en la cancha para darles esta victoria”.
Por su parte, González Amorosino destacó: “Me sentí muy cómodo con el equipo y dentro de la cancha. Fue muy importante para mí que todos los referentes del equipo, ya sea Mario (Ledesma), Rorro’ (Rodrigo Roncero) o ‘Corcho’ (Juan Martín Fernández Lobbe), me dieran mucha tranquilidad y me brindaran su confianza”.
Por otra parte, 19 jugadores del plantel Senior de la UAR participaron de la Churchill Cup, que se disputó en Estados Unidos, y en la cuál Argentina finalizó en la tercera posición, luego de caer ante Inglaterra y derrotar al local y Canadá.
El capitán de ese equipo, Agustín Creevy, señaló que: “El rendimiento del equipo fue muy bueno, disputamos tres partidos difíciles y respondimos muy bien en los tres. El trabajo del PladAR es muy positivo para nosotros, no sólo por el rendimiento físico, sino también porque ayuda que nos conozcamos desde hace mucho tiempo, eso fue muy positivo para el grupo”.
Juan Figallo, jugador que disputará la próxima temporada en Montpellier, de la liga de Francia, dijo: “Cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado en la previa, que era ganar lo máximo posible, pero jugando un buen rugby, y además, mejorar la posición del año pasado”, en tanto que Lucas Barrera Oro, jugador de Universitario de Tucumán, reveló que: “El objetivo es mejorar cada vez más, y demostrar que el trabajo que realizamos con el PladAR es muy positivo para el rugby argentino”.
El Seleccionado Argentino de Seven obtuvo el título en San Diego en esta temporada, y de ese conjunto participaron seis jugadores del PladAR, en tanto que el equipo que alcanzó la final de la Copa del Mundo de juego reducido estaba compuesto por ocho jugadores pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento: Martín Bustos Moyano, Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Agustín Figuerola, Lucas González Amorosino, Francisco Merello, Martín Rodríguez y Horacio San Martín.
El jugador de Tucumán Lawn Tennis, Dino Cáceres, comentó que “es un sueño lo que vivimos en ese torneo. Fuimos de menor a mayor, mejorando el nivel, pero fue una lástima no haber logrado el título, porque el grupo se lo merecía”.
Por su parte, Martín Rodríguez Gurruchaga analizó el campeonato: “el balance es positivo, antes del inicio, nadie imaginaba que íbamos a jugar una final. A pesar de cómo se termino y de que podríamos haber ganado el título, hay que tomar conciencia de que es un resultado histórico”.
Los jugadores del plantel Senior de la Unión Argentina de Rugby han participado con éxito de los diferentes Seleccionados Nacionales y han demostrado que el trabajo que se está realizando es positivo para el crecimiento del rugby argentino.