UNIVERSITARIOS SE RECUPERO Y GANO

Venció al Jockey tucumano por 31 a 3 y volvió a sumar punto bonus.
Tenía que ganar y cumplió. Universitarios rompió con una racha negativa de dos partidos sin ganar y superó por 31 a 3 al conjunto tucumano del Jockey Club.
Antes de cerrar la primera etapa, Martín Núñez embocó un penal para que el parcial del encuentro no terminase sin goles, fue 3 a 0 y nada más.
Ambos se olvidaron de producir juego, con errores en reiteradas ocasiones hicieron de los primeros 40 minutos un dolor de vista para los amantes de la ovalada que se acercaron al predio de la zona Norte, en Universitario Rugby Club.
En el local finalmente entró en el segundo tiempo Arturo Mimessi, en dudas por presuntos golpes ocasionados en el partido ante Gimnasia y Tiro.
"Teníamos que sumar cinco como sea, no veníamos bien y necesitábamos este triunfo. En el primer tiempo tuvimos varios problemas, sobre todo en el scrum, no fuimos seguros en el line y el juego se les complicó a los medios", afirmó el octavo Arturo Mimessi.
Luego del 1º parcial, donde los tucumanos tuvieron más la pelota además de desaprovechar dos penales, el conjunto salteño salió más decidido.
Con tries de Emanuel Caro (13’), try-penal a los 26’, José Núñez (28’) y E. Caro (33’), la "U" ganó el encuentro.
Se acomodaron mejor en el scrum y mejoraron la primera línea. "Uni" tuvo en los pies de Martín Núñez una buena efectividad.Disgustado por las decisiones del árbitro José Villagra, el técnico tucumano Carlos Zelarayan no dejó de protestar ya que a su entender "golpear está permitido, pero hablar no, esto no puede ser", señaló respecto a un penal que el árbitro cobró favorable a la "U" penalizando a los del Jockey por hablar.
Fueron cuatro tries con sus respectivas conversiones más un penal en el primer tiempo para que el combinado dirigido por Francisco Cávolo y Roberto Moreno Solá, lo que les permitió superar sin inconvenientes a un Jockey Club tucumano que no puede salir del fondo en la tabla de posiciones. En el partido de intermedia, la "U" ganó 36 a 19.