Triunfos para seguir creciendo

Los Pumas culminaron con un balance positivo la ventana de junio que acaba de finalizar, con triunfos ante Inglaterra y Barbarians Franceses, y una visita a Manchester que sirvió para seguir sumando experiencia en un equipo que de a poco va encontrando su rumbo.
El principal objetivo que se cumplió es que se ganó, aspecto que sirve para levantar el ánimo de todos y trabajar día a día con todas las fuerzas.
El equipo andaba necesitando algunos buenos resultados, y los dirigidos por Santiago Phelan respondieron de manera excelente. Jugadores, cuerpo técnico y todos los que rodean a este Seleccionado trabajaron palmo a palmo para seguir adelante.
“Estamos trabajando mucho y muy duro en la estructura del juego, tratando de conseguir variantes y, de a poco, ir creciendo. Todo esto se esta viendo en la estructura del juego con los señuelos y en las puntadas con los forwards. Eso se notó en el try de Gonzalo Camacho, en Salta. Estamos trabajando mucho en la obtención, el scrum contra Inglaterra se manejó muy bien. Se esta avanzando, hay que seguir con la disciplina y saber que hacer en algunos momentos. A lo largo de estas tres semanas se dio un paso muy importante”, expresó el Capitán de Los Pumas, Juan Fernández Lobbe.
Lo efectuado por los entrenadores se notó en el juego en si, puesto que Argentina no venía anotando demasiados tries, solo había marcado cinco en los siete partidos disputados con Phelan como entrenador antes de la ventana de junio.
Sin embargo, tras semanas de trabajo, con concentraciones incluidas, Los Pumas mejoraron en ese aspecto, marcando dos tries ante Inglaterra, en Salta, y tres ante los Barbarians Franceses. “Se fue de menor a mayor, siendo el punto más alto ante Inglaterra”, dijo el wing Lucas Borges.
El otro aspecto destacado fue las variantes en el juego en sí, en donde se llevaron a cabo jugadas con pelotas lentas, rápidas, con el pie, variantes en el line y jugadas tras el scrum. “Por momentos se jugó muy bien, la pelota salió rápida de las formaciones y se hicieron los espacios”, comentó Rimas Álvarez, quien el sábado, ante los Barbarians, disputó su último partido con Los Pumas.
La despedida del ‘Flaco’ fue un punto muy emotivo en estas semanas de puro rugby, puesto que se fue un gran valuarte del pack argentino, un jugador que dejaba todo en la cancha y que era sinónimo de garra y pasión por la camiseta.
“La semana pasada se jugó mucho mejor que esta. Ante Barbarians arrancamos bien el partido, pero con el correr de los minutos fuimos sacando el pie del acelerador y no es como tenemos que jugar. El Flaco es un ejemplo de cómo uno se tiene que desempeñar en los Pumas”, explicó Mario Ledesma.
Culminó una serie de Test Matches. Ahora Los Pumas entraran en un período de descanso, en donde las concentraciones tendrán su lugar para seguir trabajando y llegar de la mejor forma a los partidos de noviembre, en donde se irá de gira por Gran Bretaña para jugar ante Inglaterra, Gales y Escocia.