Rugby y Tercer Tiempo: Pumas e ingleses, juntos en Salta

Las recientes presentaciones del seleccionado argentino dejaron imágenes imborrables. Entre ellas, sobresale el cruce entre los Pumas e Inglaterra en Salta, una ciudad que se movilizó para la ocasión.
Siendo las 21:30 de la noche, sólo dos horas y media después de la victoria de los Pumas, ambos seleccionados de rugby se dirigieron al Centro Cívico de conferencias, en donde fueron recibidos por familiares, amigos y gente del gobierno.
Pese a la restricción de la prensa, www.elrugbier.com logró ingresar a dichas instalaciones para mostrarles toda la intimidad del tercer tiempo de los Pumas vs. Inglaterra.
En la recepción, los invitados fueron agasajados con un amplio catering de comidas y bebidas tradicionales, ante la presencia del secretario de deportes de Salta, Francisco Palopoli.
El catering fue atendido por bellas camareras vestidas a la manera tradicional salteña y los jugadores de ambos equipos disfrutaron de la entrada en un clima de fraternidad.
Los presentes pudieron sacarse fotos con sus ídolos; Gonzalo Camacho y Lucas González lucieron sus cortes de pelo, hechos por Rodrigo Roncero, y Andy Goode y Horacio Agulla posaron para las cámaras.
Ya en el salón principal, los dos seleccionados se ubicaron en las mesas centrales. El primer show de la noche fue el de Las voces de Salta, un grupo de chicas que tocaron música tradicional.
La comida fue de primerísimo nivel, crepes de entrada y lomo con vegetales de plato principal, para terminar con un finísimo postre de limón.
El capitán del seleccionado argentino, Corcho Fernández Lobbe, dio un emotivo discurso para los presentes.
El capital del seleccionado inglés, Steve Borthwick, también ofreció su discurso, a través del cual despidió al presidente de la Rugby Football Union, Brian Williams, quien se retiró esa misma noche de su cargo en la RFU.
Además, Borthwick recibió un premio en mención a su participación en el Test Match de la fecha; Williams dio su discurso de despedida y agradeció a la organización del evento, y se entregaron los caps a los debutantes.
Chris Robshaw también recibió su cap y se animó a cantar a capela la famosa canción "Built me up a buttercup" con el equipo inglés a coro.
Todos disfrutaron de la fiesta y luego del tercer tiempo se dirigieron a festejar... en donde también accedió www.elrugbier.com .
* Fuente: Ian Milán