Los Pumas ultiman detalles con vistas al partido ante los Barbarians

- El Seleccionado Argentino de rugby realizó un turno de entrenamiento con vistas a la “Copa Personal”, frente a los Barbarians Franceses, que se llevará a cabo el próximo sábado, 20 de junio, a partir de las 16:10, en el estadio de Vélez Sarsfield.
Ayer Miercoles, el plantel Nacional desayunó en el hotel donde se encuentra alojado, posteriormente los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, confeccionado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios, acerca de ataque y defensa del Seleccionado de Barbarians. A continuación, la delegación partió rumbo a las instalaciones del Club Newman, para efectuar el único entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, Mariano Fernández, y luego, los jugadores realizaron ejercicios de destrezas con Fabien Galthie. Posteriormente, el equipo se dividió en forwards, que hicieron limpieza de ruck y maul, y backs, que ensayaron jugadas.
Por la tarde, los integrantes del Seleccionado Nacional realizaron un análisis de video acerca de line-out. Luego, los forwards practicaron line-out en uno de los salones del hotel.
- Los Pumas comenzaron a prepararse con miras a los Barbarians
El dia Martes, los jugadores participaron por separado entre forwards y backs de una reunión con análisis de video, confeccionados por Germán Fernández y Nicolás Basdedios, y luego lo hicieron en forma conjunta. Tras finalizar, el plantel se dirigió rumbo a las instalaciones del Club Newman, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.
La práctica, que fue abierta para la prensa, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, Mariano Fernández, y posteriormente los jugadores realizaron ejercicios de destrezas individuales, juego dentro de la defensa y organización defensiva. En tanto que para culminar, los integrantes del Seleccionado Nacional se dividieron en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron jugadas.
Cabe destacar que los jugadores Patricio Albacete, Alfredo Lalanne, Gonzalo Tiesi, Rimas Álvarez Kairelis, y el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, atendieron a los medios presentes.
Por la tarde, los integrantes del Seleccionado Argentino llevaron a cabo un análisis de video.
Luego del mismo, el plantel Nacional partió nuevamente hacia el Club Newman, para llevar a cabo la segunda práctica del día. La misma, comenzó con una entrada en calor, a cargo de Mariano Fernández, y a continuación, los jugadores realizaron trabajos de destrezas y reposicionamiento junto con Fabien Galthie. Para finalizar el entrenamiento, Los Pumas contaron con la colaboración de algunos jugadores del PladAR, y efectuaron movimientos generales de juego y defensa de contra ataque.
El Médico del seleccionado, Guillermo Botto, confirmó que el jugador Francisco Leonelli no formará parte del plantel debido a que sufrió un desgarro en el aductor derecho durante el partido del último sábado, ante Inglaterra, y por consiguiente, el plantel continuará siendo de 26 jugadores.