Los Jaguares realizarán una gira por Sudáfrica

El plantel nacional impulsado por el PladAR viajará rumbo a Sudáfrica a fines del próximo mes, con el objetivo de continuar aumentando su rodaje, después de su participación en la Churchill Cup.
El segundo seleccionado de la Argentina, los Jaguares, continuará afianzando su interesante rodaje, con una gira por Sudáfrica prevista para los últimos días del próximo mes.
De acuerdo a lo informado por la Unión Argentina de Rugby (UAR), el plantel nacional iniciará un tour por dicho destino a partir del 26 de julio, en el que protagonizará sendos compromisos ante dos combinados locales y uno norteamericano.
La delegación partirá ese mismo día hacia la ciudad de Stellenbosch, donde jugará – el 1°de agosto – un encuentro frente al conjunto de Western Cape University XV.
El miércoles 5, los Jaguares volverán al ruedo en un cruce con All American Universities, también en el mismo escenario, y el sábado 8 completarán su agenda, enfrentando al representativo de S.A. Universities (será una cita preliminar al choque que disputarán Sudáfrica y Australia en Ciudad del Cabo, por la cuarta jornada del Tres Naciones).
La actividad más reciente de los Jaguares se registró en la ciudad de Denver, Estados Unidos, donde tuvo lugar la última edición de la Copa Churchill.
Allí, los argentinos finalizaron ubicados en la tercera posición, con un balance de dos victorias (35–14 sobre Estados Unidos y 44–29 ante Canadá), y una derrota (28–20 frente a Inglaterra).
Previamente, el equipo del PladAR había concretado una seguidilla de cuatro festejos: 62–7 y 19–7 sobre Namibia; 89–6 ante Chile, y 33–9, frente a Uruguay.