NOVEDADES EN EL REGIONAL

* COMISION DE COMPETENCIAS :
* MESA DE CONTROL PARA PARTIDOS DE LAS DIVISIONES PRIMERA E INTERMEDIA :
Obligatoria a partir de la Primera fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Anual Regional 2009 en las Divisiones Primera e Intermedia :
- Los clubes locales deberán presentar una mesa de control, la que físicamente deberá estar en la zona de media cancha, fuera de la cerca perimetral, o lo mas alejado posible de la línea de touch, y de ser posible a un nivel mas alto que el campo de juego, y, con una cobertura que podrá ser desmontable para protegerla de lluvia o sol excesivo.
La mesa de control estará a cargo del club local, con presencia de un representante del club visitante, y deberá estar provista de una mesa y cuatro sillas todas plásticas, cronómetro, camilla rígida, cuello ortopédico, alarma, sirena o bocina, dos pelotas, como mínimo, para el desarrollo del partido, y agua para los árbitros y linesman, cumpliendo además las siguientes funciones:
a) cronometrar el tiempo de juego, deteniéndolo cuando el árbitro lo indique, y reanudándolo cuando se reinicie el juego. Indicar la finalización del primer tiempo, y del partido, mediante alarma sirena o bocina, no pudiendo usarse a tal fin silbato.
b) Controlar el correcto llenado de la ficha, verificando la cantidad total de jugadores, incluidos los suplentes reglamentarios, indicación de primeras líneas y segundas líneas en los casos que corresponda y según normativa de la IRB.
c) Verificar la trascripción del DNI y Apellido y Nombre de cada jugador, la indicación de capitanes y los nombres de los entrenadores.
d) Revisar la coincidencia de la numeración de las camisetas de cada jugador con el número indicado en la ficha. Quien no tenga número en la camiseta (que no esté repetido), no podrá ingresar al campo de juego, bajo ninguna circunstancia.
e) Controlar la firma del medico en la ficha, con sello del mismo.
f) Registrar los tantos a medida que se produzcan, indicando los minutos de juego, y de ser posible el jugador que convirtiera dichos tantos. Asentar el resultado parcial del primer tiempo y al finalizar el partido.
g) Asentar las sanciones (tarjetas) que apliquen los árbitros, asentando los minutos de juego en que sean aplicadas. Autorizar el reingreso, a los 10 minutos de juego, en el caso de los amonestados.
h) Controlar y asentar los cambios que se produzcan, indicando los minutos de juego transcurridos, y, cuando correspondiere, asentar los cambios temporarios (por lesiones sangrantes o por reemplazo de primeras líneas amonestados) también asentando los minutos de juego transcurridos.
i) Controlar que en el perímetro interno del campo de juego no permanezca ninguna persona ajena a las autoridades del partido, excepción hecha del medico y la cantidad de colaboradores de cada club que la URT, o el arbitro, autorice.
j) Consignar en la ficha los jugadores retirados por lesión, indicación de la misma y firma del medico.
k) Asentar cualquier otro dato u observación que se estime tener en cuenta, o las que indique el árbitro.
l) Cerrar la ficha al finalizar el partido, dando conformidad de la misma, mediante firma, con aclaración, el árbitro.