Agustín se despidió con su gente

Agustín Pichot tuvo su merecido homenaje en su casa, en la cancha del Club Atlético San Isidro.
Con la presencia de grandes jugadores de la historia del rugby, Los Pumas de la actualidad y varios históricos, sus hermanos Joaquín y Enrique, su tío Horacio y hasta su carismático primo la Rana (autor del try que cerró el partido), Agustín y compañía compartieron tres tiempos a puro rugby en el cual no faltaron lindas jugadas, momentos graciosos y hasta jugadores que lo tomaron con mucha seriedad.
Las tribunas de la Catedral colmadas fueron el termómetro que reflejó el apoyo incondicional de la gente hacia uno de los emblemas del rugby argentino.
Durante su carrera, el ex capitán de Los Pumas tuvo su debut en primera con la camiseta del CASI y desde ahí emigró hacia Inglaterra para empezar su carrera profesional con los clubes ingleses de Richmond y Bristol. Posteriormente, Ficha paso al rugby francés en donde vistió los colores del Stade Francais (campeón en dos ocasiones y finalista de la Heinekeen Cup) y del Racing Metro.
Los pergaminos en el Seleccionado Nacional tampoco fueron pocos pero seguramente la medalla de bronce en el último Mundial disputado en Francia haya sido el pico más alto de una carrera deportiva que siempre cosecho elogios tanto dentro como fuera de la cancha.
Hoy tal cual expresó en varios medios, Su corazón dijo que ya esta. Ojala sea un hasta luego y esa última ronda en la cancha 1 del CASI, sea una más de las tantas que supo comandar.
La imagen de Agustín en andas con la camiseta con el número 72 (la cantidad de test matches que jugó con Los Pumas) puede ser una de las síntesis que reflejan a uno de los mejores jugadores que dio el rugby argentino. Sin dudas varios ya lo están extrañando y el definitivamente se lo merece.