Los Pumas Seven se alistan en Londres

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó un entrenamiento por la mañana, con vistas al primer día de competencia en el Seven de Londres, el próximo sábado 23 de mayo, por la séptima etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board.
En la madrugada de hoy, a las 7:00, el Manager de la delegación, Pablo Aprea, concurrió a una reunión de la cuál participaron los Managers de los diferentes Seleccionados que disputarán el torneo, en tanto que luego hubo una charla para entrenadores y referees, de la cuál participaron Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti.
Por la mañana los entrenadores organizaron una reunión, que consistió en un análisis de video acerca del juego de Portugal. Finalizada la reunion el plantel nacional se dirigió a las instalaciones de Old Pauline Club, para efectuar la única práctica de la jornada.
Posteriormente, los jugadores realizaron movimientos de ataque y jugadas de line-out, en tanto que culminaron el entrenamiento con el ensayo de ejecución y recepción de salidas.
Por la noche los Pumas Seven efectuaron una nueva reunión con análisis de video.
- Declaraciones:
Martin Núñez Lasalle (Universitario – Salta):
“Las expectativas son buenas. Es un equipo relativamente nuevo, pero esta semana estuvimos entrenando mucho y conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Con el correr de los días fuimos mejorando, empezamos de a poco y ya estamos más completos. Tenemos que ir partido por partido, ya que cada vez vamos a entendernos más”.
“Todos los jugadores que están acá fueron observados y no son desentendidos de lo que es este juego. Los chicos juegan muy bien en seven, y es por eso que están acá. Empezamos cometiendo algunos errores, pero a través de las charlas y las prácticas, el equipo tomó más confianza y hemos mejorado”.
“Últimamente Argentina es protagonista en todos los torneos, así que en esta oportunidad también apuntamos a llegar lo más lejos posible. Nosotros debemos ir partido a partido, pero principalmente apuntamos a clasificar a las semifinales”.
“Portugal es un equipo bastante duro, es un partido que hay que jugar bien porque sino se complica, mientras que Canadá siempre es difícil, tiene un buen sistema y están muy bien físicamente, tenemos que tener la posesión de la pelota nosotros. Nueva Zelanda es muy difícil, es el mejor. Creo que tenemos que ganar a Portugal, para tomar confianza para Canadá, y recién ahí pensar en los All Blacks”.