Johnson: " No es una serie en desarrollo, es Inglaterra vs. Argentina "

El técnico inglés, Martin Johnson, aclaró que pese a las ausencias que sufrirá su equipo por la convocatoria de los Lions, Inglaterra pondrá lo mejor en la serie frente a los Pumas.
El entrenador del seleccionado inglés, Martin Johnson, insistió en que los Tests que sus dirigidos protagonizarán en junio frente a la Argentina, serán una ocasión propicia para que aquellos que no han sido convocados al plantel de los Lions, pugnen por un lugar en el equipo.
Al respecto, Delon Armitage y Tom Croft se transformaron en una de las ausencias más sorpresivas en la lista confirmada por el técnico escocés Ian McGeechan, al igual que Steve Borthwick, capitán de Inglaterra durante la última edición del Seis Naciones.
Johnson sabe que estos tres jugadores - o al menos alguno de ellos - podrían ser convocados al combinado de los Lions, en caso se que surjan lesiones, pero al mismo tiempo confía en poder conformar la mejor base posible para visitar a los Pumas.
Para este objetivo, el conductor inglés carecerá de 8 figuras principales, por la gira que los Lions británicos e irlandeses realizarán por Sudáfrica a partir del mes próximo.
Sin embargo, Johnson se encargó de aclarar que la serie con la Argentina no será tomada a modo de experimentación de nuevos talentos, sino que servirá como una valiosa ocasión para poner a prueba a la mayor parte de los titulares:
“Esto no va a ser una gira en desarrollo. Estaremos allí para ganar los dos encuentros. No quiero que la gente piense que no importa, porque se trata de un equipo en desarrollo. Nosotros pondremos nuestro mejor plantel disponible, con la idea de ganar en nuestras dos presentaciones”.
“Tengo la sensación de que cierta gente – no en nuestro equipo, pero si alrededor de él – toma esto como si se tratara de un segundo plantel o algo así. Pero ciertamente no es una serie en desarrollo, es Inglaterra vs. Argentina”.
“Hemos ganado dos partidos anteriormente, pero ahora queremos asegurarnos de que sean tres”.
“Es cierto que tenemos algunos espacios por cubrir, pero también contamos con muchos chicos que quieren dar el próximo paso hacia el equipo principal. Lewis Moody, por ejemplo, estuvo lesionado casi todo el año, pero ahora está en gran estado, al igual que muchos de sus compañeros”.

“En relación a Danny Cipriani, él todavía está recuperándose de una lesión en un tobillo, pero cada vez está más cerca de su recuperación total. Podría ser convocado a los Lions, si es que alguno de los aperturas confirmados sufre algún inconveniente, o bien podría estar junto a nosotros”.
“Con Jonny Wilkinson sucede algo diferente. No ha jugado desde su última lesión, y ahora tampoco tiene un club para jugar, dada la finalización de la etapa regular de la Premiership. De todas formas, vamos a ver qué decidimos”.

* Fuente: www.elrugbier.com