ENTREVISTA A JUAN FIGALLO

“Namibia es un equipo duro y está bien físicamente”
El jugador de Jockey Club de Salta, Juan Figallo, confesó que se encuentra muy contento por formar parte del plantel que enfrentará a Namibia en el segundo partido, el próximo viernes 15 de mayo, en La Plata. A su vez, reveló estar feliz ya que a partir de julio jugará en el Montpellier, del rugby francés.
¿Cuáles son las sensaciones por la convocatoria para el partido que realizarán los Jaguars ante Namibia?
- Las sensaciones son las mejores, estoy chocho. Venimos entrenando desde hace mucho tiempo y siempre tenemos ganas de jugar, porque es lo más lindo. Es muy positivo que se armen partidos para este equipo, ya que sirve para agarrar ritmo de juego. Creo que va a ser un partido duro, y eso es bueno porque significa que es un buen rival. Esperemos que sigan los partidos durante todo el año.
¿Qué expectativas tenes para el partido?
- Tengo todas las expectativas. Venimos entrenando muy duro y estamos con muchas ganas, porque recién empieza el año y todavía no jugamos mucho. Estamos muchas ganas de jugar y espero que se de un buen partido.
¿Cómo imaginas y qué opinas acerca del Seleccionado de Namibia?
- Se que son duros y que están muy bien físicamente, como todos los africanos. Imagino que van a jugar fuerte, buscando el uno a uno, pero nosotros tendremos que imponer nuestra calidad de jugadores y de juego, que es lo que diferencia a Argentina de Namibia.
¿En qué momento te llega esta convocatoria?
- En un momento increíble. La semana pasada fui a Francia, hice las pruebas en el Montpellier y quedé, así que en julio voy para allá a arrancar la pretemporada. Además, con Salta hicimos un muy buen torneo en el Campeonato Argentino y llegamos a las semifinales. Estoy muy contento por poder estar en la lista de jugadores para jugar este partido, es lo que estábamos esperando y siempre es muy lindo jugar con la camiseta Argentina.
¿Qué balance haces de la preparación física que realizan con los jugadores del PladAR?
- La preparación física fue muy dura, empezamos en febrero con las pruebas y después entrenamos todas las mañanas. Ese entrenamiento se nota y creo que todos hemos mejorado físicamente, ahora sólo falta jugar juntos. Estoy muy contento por formar parte del PladAR y por haber participado de esta estructura.
¿Qué opinas respecto al nivel del Seleccionado de los Jaguars?
- Es lindo jugar con los chicos porque todos venimos entrenando desde hace un tiempo y creo que están los mejores jugadores de Argentina. Si estamos acá, creo que es por algo y los entrenadores saben por qué eligieron a estos jugadores.
* Fuente: UAR