CURIOSIDADES DE UNA NUEVA FECHA DEL REGIONAL

Goleadores. El pilar de Gimnasia y Tiro, Facundo Corimayo, fue el goleador y el tryman de la tercera fecha al anotar 15 puntos (3 tries), en el partido jugado en Ojo de Agua ante Uni de Tucuman. Le sigue Luciano Morosini (Uni de Salta), con 13; Ezequiel Faralle (Huirapuca) y Ruy Torres (Uni), con 12 cada uno.
Tarjetas. En los cinco partidos de la jornada los árbitros amonestaron a ocho jugadores (Hernández, E.Alonso y S. Guzmán, de Tucumán Rugby; Romano y Salazar de Los Tarcos; Lescano, de Lince; Massuero y Herrera, de Jockey Club de Tucuman y expulsaron a otros dos (Gordillo, de Uni de Salta, y Bellotto, de Huirapuca).
Ascenso. Jockey Club de Salta se consolida en lo más alto de la Zona Ascenso. Es el único equipo con el puntaje ideal (15). Tigres, Natación y Tiro Federal son los escoltas, con 9 puntos. Los dos primeros de este grupo ascenderán a la Zona Campeonato en la próxima temporada.
Los Universitarios mandan en el norte. Los dos Universitario, el de Tucumán y el de Salta, marcan el rumbo en el Regional. Los salteños derrotaron en cancha de Gimnasia y Tiro a Huirapuca por 28 a 22 (primer tiempo 15-6) y se consolidan como uno de los grandes animadores. Los de Ojo de Agua, en tanto, vencieron en su casa a Gimnasia y Tiro por 42 a 32, en el partido que más puntos se anotaron en la tercera fecha del certamen “César Ponce”.
* Fuente: Diario La Gaceta de Tucuman