UNA PROPUESTA PARA LA UAR

A través de Laureana Papaterra, nos enteramos que Cha-Roga de Santa Fe, armó un proyecto que presentó en la UAR para crear un Torneo de Rugby Femenino y asimismo solicitaron ayuda economica para continuar con la practica de rugby femenino.
El proyecto establece que los clubes con rugby femenino sean distribuidos en dos zonas geográficas, y en cada zona se realizarán torneos regionales cada dos meses.
Las fechas propuestas son abril, junio, agosto y octubre, ocupando un fin de semana de cada mes.
De estas competencias se confeccionará una tabla de posiciones regional, lo que permitirá clasificar los equipos en categorías, A y B, para la disputa de los torneos nacionales.
Con respecto al juego, se establecerá un mínimo de diez jugadoras por equipo dentro del campo de juego, con dos tiempos de 20 minutos.
La puntuación será de cuatro unidades por partido ganado, dos por partido empatado, y con punto bonus por marcar cuatro o más tries o perder por siete o menos puntos.
Además, los equipos comenzarán con 1 punto cada uno, por disciplina, el cual se descontará si alguna jugadora percibe tarjeta amarilla.
En cuanto a los torneos nacionales, se harán dos en el año, uno en cada zona, y a diferencia de los regionales, estos tendrán dos categorías, y las fechas propuestas son julio y noviembre.
* Fuente: After XV