Turco Lico: "El grupo salió fortalecido"

Uno de los entrenadores analizó los aspectos positivos y algunos puntos pendientes de la reciente campaña de Los Mayuatos.
Los Mayuatos quedaron a siete puntos de su primera final en el Campeonato Argentino. La diferencia es escasa y una muestra de que Salta le puede dar pelea a cualquiera en el ámbito nacional y de que creció.
Ahora el objetivo será mantenerse dentro del lote de los cuatro mejores equipos del país para soñar en los años que se vienen con lo que el sábado se frustró por muy poco.
La etapa 2009 de Salta en el Argentino concluyó y sólo resta un espacio para analizar lo realizado a lo largo de este proceso que arrancó a mediados de enero y que cerró en la semifinal.
"La campaña fue bastante positiva. Contra Córdoba dominamos el 70 por ciento del juego; ellos nos convirtieron un try desde mitad de cancha, pero luego dominamos y terminamos cerca de la igualdad", señaló Osvaldo Lico, uno de los entrenadores salteños.
Con respecto al equipo, el DT señaló que "a pesar de las lesiones el grupo salió fortalecido. Los chicos del seleccionado Desarrollo se acoplaron muy bien con los mayores y ganaron experiencia para las próximas competencias".
Con respecto a los hechos que pudieron haber redondeado una mejor campaña, Lico resaltó dos puntos. "Nos faltó ganarle a Mendoza y paciencia para encarar diferentes etapas del juego. En cuanto a la continuidad del cuerpo técnico, Lico señaló que "por ahora disfrutamos lo que hicimos y no pensamos en eso".
"Este es un proceso que no viene de un par de meses atrás. Hubo gente antes que nosotros que realizó un buen trabajo. El trabajo dio sus frutos, que estemos en semifinales era uno de los objetivos planteados y lo logramos. Parte importante es que los jugadores cambiaron su mentalidad. Salta se estableció en la zona Campeonato", concluyó el entrenador.
* Fuente: Diario El Tribuno