Piropo va, piropo viene...

El DT de los Pumas Santiago Phelan piropeó a Agustín Pichot diciendo que le gustaría tenerlo en la ventana de junio. Y Ficha no fue menos y le devolvió las flores: “fue un halago muy grande”, dijo. ¡Qué lindo que la gente se quiera! ¿¡Qué lindo que el medio scrum tenga su gran despedida!?
Desde aquel partido con Francia por el tercer puesto en el
Mundial 2007, se especula con un encuentro más de Agustín Pichot en Los Pumas.
Y con el regreso al Stade Francais, la posibilidad de verlo una vez más con la camiseta del seleccionado renació. Santiago Phelan dijo que le gustaría tenerlo en el plantel en los Tests de junio, pero el medio scrum ya tiene una decisión tomada.
"No estoy para jugar los encuentros contra Inglaterra", le contó al diario Clarín desde París. Aunque agradeció, una y mil veces, las palabras de Tati: "Fue un halago muy grande que todavía me tenga en cuenta".
Cuando ya parecía que no iba a volver a entrar a una cancha de rugby por nueve meses de ausencia, Pichot decidió volver al Stade. Sorprendió a más de uno. Y su vuelta se aceleró todavía más y de esos pocos minutos que jugó contra Montauban, pasó a ser titular el próximo fin de semana contra Toulouse.
Por todas estas cosas, un partido más con Los Pumas del ex capitán no parecía una locura.
"Mi capítulo con el seleccionado está prácticamente cerrado por respeto a Los Pumas, y más que nada porque creo que hay jugadores lo suficientemente capacitados para jugar de medio scrum y para ejercer el liderazgo", afirma, con un tono convencido y siendo muy consciente de que en un partido oficial y "por los puntos", como se dice, no vestirá más la celeste y blanca.
Ahora la realidad cambia si en el horizonte cercano aparece un "amistoso" y no un test match. Está cancelado el partido con los Barbarians, que iba a disputarse en la ventana de junio. Y existe la chance de que en ese tercer partido que quiere sumar la UAR, se haga un "homenaje" a Los Pumas de bronce. Así lo informó Ricargo García Fernández, consejero de la Unión. Ahí sí Pichot diría presente.
"Estaría buenísimo jugar un partido con Chalo (Longo), Manuel (Contepomi), el Cuta (Schusterman), Omar (Hasan). Vivir una concentración más, disfrutar con la gente lo que se vivió en el Mundial. Un encuentro que no tenga que ver con los rankings, que sea un amistoso", confiesa, y lo dice "como una expresión de deseo y no una deuda pendiente".
¿Cómo estás en esta
vuelta al rugby?
Disfrutándolo mucho. Sorprendido también, porque se aceleraron los tiempos y quizás este fin de semana juego de titular contra Toulouse. No me lo imaginaba tan rápido. Haber vuelto, haber conseguido ser parte de este quipo y estar así, me pone muy contento. Falta mucho, tengo que seguir demostrando partido a partido que estoy para el grupo de los veintidós.
Vas a jugar hasta fin de temporada, y después... Por ahora es hasta junio. Después veo.

¿Hay un año más de Pichot?
Todo puede ser. Ahora no querés cerrar ninguna puerta. Todo puede cambiar. Lo importante es no manosear. Yo entiendo que digan vuelve, no vuelve, qué hace. Yo tenía diez años sin descansar. Necesitaba frenar después del Mundial sí o sí.
Fueron nueve meses, un montón. Estaba quemado. Por hay no vuelvo a mi mejor nivel, pero lo estoy disfrutando. Me hace bien jugar en el Stade. Y para mí es un honor que me sigan considerando, que quieran que siga siendo parte de Los Pumas. Es muy grande ese halago. Pero hay lugares que no te sentís preparado para ser considerado. El seleccionado, algo que es tan parte de tu vida, querés que evolucione para otro lado. Yo no voy a llegar al Mundial que viene, o por lo menos hoy pienso que no.
Otra vez, la puerta abierta. Demostró en una infinidad de oportunidades que todo se puede. Y que hay sueños que se pueden cumplir. Para Pichot llegó la hora de vivir el día a día, "paso a paso" como esa frase que dejó para la eternidad Mostaza Merlo. Pichot quiere disfrutar, por sobre todas las cosas.
Fuente: Patricio Connolly (Clarín) y Rugby Fun