PENSANDO EN CÓRDOBA

Aníbal Pérez, el medio scrum titular de Los Mayuatos, quien apoyó un try ante Tucumán y luego sufrió la inesperada fractura que lo dejó fuera del partido ante Cuyo está en la cabeza del cuerpo técnico como una posibilidad para la semifinal ante Córdoba del próximo sábado.
"Ganas de jugar siempre tengo, y me encantaría jugar ante Córdoba pero eso dependerá de lo que me diga el médico el miércoles", señaló ayer el número 9 de la selección y de Universitario.
"Me operé el viernes pasado porque no podía respirar bien, y la única forma de jugar es con una félula (máscara especial) que me cubra la zona afectada, pero que no le queden dudas a nadie de que ese partido lo quiero jugar", indicó.
Si bien Andrés Castellano fue clave para el pase de Los Mayuatos por el try en el último minuto del partido ante Mendoza, la experiencia de Aníbal Pérez es determinante en un partido del calibre de una semifinal, y por eso el cuerpo técnico esperará hasta último momento la determinación del jugador y del cuerpo médico, en lo que sería una de las novedades más resonante del equipo salteño de cara al partido del sábado.
También se espera la evolución de Alberto Pérez quien sufrió un esguince en la muñeca, y que en algún momento de temió por una fractura.
Otra posibilidad que maneja el equipo de entrenadores es la inclusión como titular de Luciano Morosini, el centro del Desarrollo que jugó un muy buen partido ante Mendoza.
Los que ya están totalmente descartados para el juego del sábado y tienen varias semanas de recuperación son Mauricio Giménez y José Correa.
El centro del Jockey tuvo una distensión de ligamentos internos y estará afuera de las canchas unas seis semanas.
En tanto que el back de Universitario estará fuera seis meses debido a la rotura de ligamentos cruzado de la rodilla derecha. "Uno tiene esa sensación de alegría y tristeza que se combinan en un momento especial para el seleccionado como es jugar una semifinal y la tristeza de que seguramente volveré para jugar los Seven de fin de año", indicó José Correa.
"Voy a estar en Córdoba viendo el partido como sea. Esta es una oportunidad única, y si bien creo que es más factible ganarle a los cordobeses que a Buenos Aires, estamos hablando de que estamos ante un rival durísimo, con jugadores de mucha experiencia en el país y en el exterior, que vienen de ganarle nada menos que a Buenos Aires", señaló el que fuera apertura ante Rosario y centro frente a Tucumán.
* Fuente: Sport Media Salta