Los Pumas 7’s debutaron con una victoria en Hong Kong

El Seleccionado Nacional de juego reducido comenzó su participación en el Seven de Hong Kong con una victoria, por 28 a 0, ante el seleccionado local.
En el primer día de competencia, Los Pumas 7’s superaron a Hong Kong por 28 a 0, en lo que fue su único partido de la jornada. En dicho encuentro, el equipo dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti formó con Dino Cáceres, Francisco Merello, Pablo Gómez Cora (capitán); Lucio López Fleming, Mariano Dobal, Martín Rodríguez y Martín Bustos Moyano. Posteriormente, ingresaron Facundo Barni, Martín Núñez Lasalle y Santiago Piccaluga.
El conjunto argentino marcó cuatro tries por intermedio de Mariano Dobal (2), Dino Cáceres y Francisco Merello, en tanto que el rosarino Martín Rodríguez aportó cuatro conversiones.
Mañana, Los Pumas 7’s jugarán ante Tonga a las 13:26 (+11 respecto de Argentina), mientras que cerrarán su participación en la primera fase del certamen cuando enfrenten a Portugal, a partir de las 17:50.
Declaraciones de Martín Núnez Lasalle (Universitario – Salta)
“Jugamos bien en el partido de hoy, aunque se nos hizo un poco difícil por el clima. A eso lo pudimos suplir bien aplicando un juego corto y de esa forma pudimos entrar en la defensa que ellos nos pararon enfrente”.
“Mañana tenemos que entrar de la misma manera que hoy, bien concentrados, y debemos ir paso a paso y hacer las cosas lo mejor posible. De esa forma podremos lograr los objetivos que nos plantearemos para esos dos partidos”.
“Me sentí bien dentro de la cancha. Entrenamos bastante durante los días anteriores y cada uno de nosotros sabe muy bien lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Me sentí cómodo durante los minutos que estuve dentro del campo de juego”.