Los Mayuatos se van hoy a Córdoba, sin cambios

Finalmente Aníbal Pérez no viajará por recomendación médica. La delegación partirá a las 22 desde la sede de la URS.
Si fue histórico lo que lograron Los Mayuatos el fin de semana pasado al clasificar a semifinales, mayor será el golpe si logra vencer a Córdoba para instalarse en la final del Campeonato Argentino.
El objetivo es ese y para ello no habría modificaciones en el plantel de 22 que hoy partirá hacia suelo cordobés.
El cuerpo técnico y los jugadores saldrán desde la sede de la Unión de Rugby de Salta, a las 22, para hacerle frente el sábado a uno de sus mayores desafíos.
Está confirmado que Aníbal Pérez no estará entre los convocados. En los primeros días de la presente semana se deslizó la posibilidad de que el medisocrum podía ser parte en el encuentro, pero por consejo médico el jugador no podrá estar ante Los Dogos.
"El médico me aconsejó que hay que esperar que la herida cicatrice para evitar males peores", señaló el jugador, que a principios de semana había dejado bien en claro que quería ser parte del encuentro.
Sin Aníbal Pérez la delegación tendrá los mismos integrantes que se presentaron el pasado fin de semana pasado en Mendoza. Es decir que los 22 convocados serán: Alberto Pérez, Juan Figallo, Facundo Carbajal, Facundo Corimayo, Mariano Rojo, Diego García, César Pérez, Pablo Pérez, Arturo Mimessi, Horacio Gordillo, Juan Haro, Alejandro Pavón, Raymundo Sosa, Andrés Castellanos, Carlos Orlando, Ezequiel Lico, Luciano Morosini, Emanuel Caro, Nicolás Carrizo, Nahuel Barrios, Ignacio Rojo y Juan Crivellini.
Si bien los 22 convocados son los mismos, no existen indicios de que los 15 titulares sean los que arrancaron el juego ante Mendoza. La palabra final la tendrá el cuerpo técnico, con Oscar Bazán y Osvaldo Lico a la cabeza, que recién en Córdoba darán los titulares para el juego de semifinales.
El viaje
Los Mayuatos entrenaron anoche por última vez en suelo salteño y hoy no habrá actividad en campo. El viaje está previsto para las 22 (con partida desde la sede de la URS); ya en Córdoba, el equipo realizará mañana una práctica liviana. Como es habitual, la tarde y noche de mañana serán destinadas al análisis de videos.
Por el lado de Córdoba poco se sabe sobre los 22 convocados y los titulares, aunque para el cuerpo técnico no habría razones desde el aspecto del juego, tampoco por lesiones, para modificar piezas con respecto al equipo que el sábado pasado venció a Buenos Aires, quebrándole cinco años de invicto.
Voces de confianza entre los cordobeses
Las voces cordobesas se hacen escuchar a tres días del partido ante Salta por las semifinales del Campeonato Argentino.
El plantel de Córdoba cuenta con jugadores desequilibrantes y algunos de ellos se refirieron al encuentro ante Los Mayuatos.
Si se trata de poner a Córdoba por encima de los demás, el apertura Gastón Revol fue importante para que Córdoba derrotara a Buenos Aires y juega la instancia previa a la final ante su gente, por primera vez en la historia.
"Tenemos más confianza en nosotros, queremos demostrar que podemos. Lo importante es no confiarnos creyendo que el partido está ganado. Va a ser un encuentro muy duro, hay que tener confianza pero no confiarse, que son dos cosas distintas. Si hacemos las cosas bien, concentrados, el partido tiene que ser nuestro", destacó Revol, autor de los quince puntos con los que Córdoba venció a Buenos Aires.
En cuanto al grupo, el apertura destacó: "La verdad es que se armó un lindo grupo el cual viene jugando desde hace un par de años. Es muy importante tener un grupo de amigos dentro de los equipos porque son los que ganan cosas importantes".
También se refirió al encuentro del próximo sábado, Horacio San Martín, jugador que fue compañero de los salteños Lucio López Fleming y Martín Núñez, en la última etapa del Circuito Mundial de Seven y del Mundial de la especialidad.
"Es algo muy importante ganar en Buenos Aires, porque jugar en Tucumán la verdad es que es muy difícil y, en cambio, ser local en este campeonato suma muchísimo para cada jugador. Esta será la primera semifinal que jugaremos en Córdoba; vamos a ir con todo, muy motivados, y ojalá que salga todo bien", manifestó el rugbier cordobés.
El historial
Salteños y cordobeses se enfrentaron en diez oportunidades en el historial del Campeonato Argentino.
La estadística favorece ampliamente a los "Dogos", con siete victorias en nueve presentaciones. En 1961 los cordobeses vencieron 21 a 5, pero tres años después, en 1964, se da el único triunfo salteño y fue por 11 a 5 en la cancha de Chachapoyas. Luego hubo cinco derrotas consecutivas: 22 a 6, en 1972; 46 a 15, en 1978; 50 a 12, en 1984; 37 a 15, en 1991; 25 a 23, en 2003.
Hubo empate en 18 puntos, en 2004, y el último triunfo cordobés fue por 41 a 22, en 2005.
+ Fuente: Diario El Tribuno