HABLO CÉSAR PEREZ

Habló el capitán de la histórica semifinal que alcanzó Salta después de 41 años (antes había accedido en 1968).
César Pérez destacó que Los Mayuatos darán batalla a pesar de llegar como punto. "Tenemos unos de los mejores packs de forwards del país", destacó.
César Pérez es desde octubre del 2006 el capitán del seleccionado salteño de rugby. Tras dos años de frustraciones que llevaron al equipo mayuato a jugar la promoción, en el 2009 consiguió el objetivo de clasificar a semifinales y uno de los que mejor pueden analizar este proceso es nada menos que el segunda línea indiscutido del plantel.
"Salta es uno de los pocos seleccionados en el país que año a año va evolucionando; muchos se estancaron y otros comenzaron a perder terreno pero Salta es un equipo que todos los años se va confirmando su evolución en hechos concretos. Por ejemplo hoy vamos a jugar con Rosario o Mendoza y vamos a ganar, no vamos a perder por poco como se pensaba hace un tiempo; hoy Salta es un equipo serio y que respetan... esta semifinal es un resultado de ello", sostuvo ayer el capitán quien a la hora de arriesgar un pronóstico para la semifinal del próximo sábado en Córdoba puso todas sus fichas a ganador.
"Nosotros vamos de punto a ese partido y eso es bueno. Este equipo tiene hambre de gloria, en los papeles somos el equipo más chico, pero que nadie se confunda, nosotros vamos a dar batalla porque después de llegar a la semifinal, ahora queremos también la final", indicó.
Córdoba es en este momento el mejor equipo del Argentino no sólo por su contundencia al ganarle a San Juan por 54 a 6, y a Santa Fe por 24 a 13 y luego dio el batacazo al superar a Buenos Aires por 15 a 13 en cancha de Hindú.
"Hay que tener en cuenta que vamos a jugar con el equipo que es semifinalista en los últimos cuatro años y eso indica el poderío de su juego, aunque también se va a medir con uno de los mejores packs de forwards del país como es el nuestro", señaló el capitán quien también lamentó la baja de varios compañeros.
"Salta clasificó a las semifinales con seis jugadores que vinieron del Desarrollo y eso es valorable; pero también hay que tener en cuenta que a mitad del torneo perdimos jugadores de experiencia e indiscutidos en sus puestos. No obstante tenemos un gran equipo, entre los forwards tenemos un plantel de mucha altura y peso, y entre los tres cuartos hay gente de mucha habilidad", sostuvo.
Por: Eduardo Chañe.