CÓRDOBA - SALTA

El título tiene que ver con una de las semifinales del Campeonato Argentino, que se jugará el próximo sábado.
Y se destaca porque ambos equipos sorprendieron en este fin de semana: Los Dogos, volteando de visitantes a Buenos Aires, el tricampeón; Los Mayuatos, accediendo por segunda vez en su historia a esta instancia
La otra semifinal, también el sábado, la disputarán Tucumán y Buenos Aires, protagonistas del partido decisivo del 2008, cuando los porteños se impusieron de visitantes con un try convertido en la última jugada.
Córdoba se llevó el sábado un triunfazo de Hindú por 15-14, con cinco penales de su apertura, Gastón Revol.
Buenos Aires, que contó con la vuelta de Santiago Fernández y Belisario Agulla (ambos habían
estado de gira con Hindú), no encontró los caminos para doblegar la defensa de Los Dogos y, nuevamente, mostró problemas de disciplina, con dos tarjetas amarillas en el segundo tiempo (los pilares Francisco Gómez Kodela y Gonzalo Begino).
Salta, en tanto, perdió ante Cuyo por 18-11 y se clasificó por haberle ganado a Rosario en la primera fecha, ya que entre ambos hubo empate de puntos y diferencia de tantos.
Los mendocinos deberán jugar la Permanencia en un Repechaje con San Juan.
Tucumán, que marcha invicto con los tres partidos ganados, superó con lo justo a Rosario por 34-30 y terminó en lo más alto de la Zona 2.
En cuanto a la Zona Ascenso, Sur y Noreste jugarán ida y vuelta para decretar el que subirá en el 2010. El primer choque será el próximo sábado en Bahía Blanca.

Fuente : http://www.periodismo-rugby.com.ar/