Tucumán fue más que Los Mayuatos

Los seleccionados salteños cayeron ayer en sus últimos partidos amistosos. El mayor perdió 42-14 ante la "Naranja".
El juego de Los Mayuatos sigue ausente a dos semanas del inicio del Campeonato Argentino de Mayores. Los seleccionados salteños de mayores y desarrollos cayeron ayer ante Tucumán (fue local) por 42-14 y 17-5, respectivamente. Ahora sólo queda esperar el debut en la máxima competencia nacional, que se dará el próximo 7 de marzo con visita de Salta a Rosario.
La jornada arrancó con el encuentro entre los seleccionados desarrollos. Tucumán terminó imponiéndose, pero fue el partido más parejo en el parque 9 de Julio. En cuanto a los mayores, el equipo local fue de menor a mayor y llega al Argentino con la chapa indiscutida de candidato. El parcial terminó a favor de Tucumán 28-14.
Salta trabaja ya con una base definida en cuanto al equipo titular que debutará ante Rosario; ayer el mayor tuvo a los siguientes jugadores desde el minuto inicial: Facundo Carabajal, Facundo Coledani y Alberto Pérez; Atilio Ovejero y César Pérez; Horacio Gordillo, Juan Haro y Arturo Mimessi; Aníbal Pérez y José Correa; Martín Núñez y Emanuel Caro; Mauricio Giménez e Ignacio Rojo; y Juan Crivellini. Los tries salteños se dieron en el primer tiempo por obra de Aníbal Pérez y Martín Núñez; las conversiones estuvieron a cargo de José Correa. Para los tucumanos sumaron tries Diego Mas (2), Gabriel Ascarate, Aníbal Terán; Nicolás Centurión (2) y Alvaro López González.
Si bien el choque de ayer llevó el título de amistoso, ambos serán rivales directos en el Campeonato Argentino. No hay mucho por descubrir en los dos conjuntos, pero los entrenadores tendrán en cuenta algunas situaciones de juego vividas ayer para tratar de evitarlas cuando se midan por los puntos.
* Fuente: Diario El Tribuno - Foto: La Gaceta
* Nota diario La Gaceta de Tucumán: "Los “naranjas” golearon a Salta"

Comentarios