Tiro Federal arranca un nuevo proceso

Marcelo Modad es el nuevo coordinador de los "federales", estableciendo así el ansiado regreso de los ex jugadores al club.
Dicen que siempre se vuelve al primer amor, por eso Marcelo Modad encabeza un emprendimiento bastante ambicioso para el rugby salteño, en este caso para el equipo de Tiro Federal. El retorno de algunos fundadores del club hace que la apuesta se redoble y se terminen los egoísmos para dar paso a un trabajo que catapulte a la institución de la avenida Richieri a los primeros planos, no sólo del rugby salteño, sino también del regional.
Iniciamos la charla con Marcelo Modad, quizás el emblema de este Tiro Federal, responsable de repatriar a varios de los socios y dirigentes fundadores del club.
¿Qué te impulsó a realizar esta movida para recuperar a entrenadores y dirigentes?
Todo fue fruto de un reencuentro con viejos amigos, ex jugadores y dirigentes de la actual comisión directiva, que vienen trabajando de manera muy ordenada, pero charlando nos dimos cuenta de que faltaba algo en el club, en materia deportiva, porque en cuanto a lo dirigencial todo marcha bien, yo diría bárbaro.

Entonces el presidente, Oscar Muñoz, me pidió que buscáramos la manera de acercarnos al club. Y bueno, un poco volviendo a la fuente, a los ex entrenadores del club, y también a los que formaron y fundaron este club, estoy organizando la parte deportiva.
¿En qué consiste esta propuesta innovadora?
Vamos a trabajar en conjunto con gente que estaba alejada del club, con gente que formó a muchos jugadores de esta institución y que está dispuesta a volver a trabajar por nuestro rugby, para recuperar la mística de Tiro Federal, ser parte del rugby siendo siempre Tiro Federal.
Va a ser fundamental en este ambicioso proyecto el aporte de todos, ya que vuelve gente que no estaba con nosotros.
También va a estar como coordinador de juego Pablo Lizondo y vamos a tener el aporte y asesoramiento de un ex jugador del club, Javier Martínez Riera, que trabaja en la Selección tucumana, cuyo apoyo logístico nos será de mucha utilidad.
¿Y las divisiones inferiores?
Del rugby infantil se seguirá ocupando José Luis Isola, que muy bien lo viene haciendo, por cierto, y yo voy a coordinar el trabajo de los planteles de primera hasta el de menores de 15 años.
¿Tiro Federal será protagonista?
Despacio y con orden, vamos a ir recuperando el lugar perdido, sin dudas.
* Fuente: Diario El Tribuno

Comentarios