ENTREVISTA RAY SOSA

1) ¿Desde qué edad jugaste al rugby en Salta, en que club y en qué puesto?
- Juego desde los 5 años en Universitario, hasta los 16 jugue de apertura y desde los 17 que juego de ala… Goy jugaba de ala y a esa edad él paso de apertura… hicimos enroque jaja
2) ¿Qué nos podes contar de tu trayectoria en Universitarios RC?
- Jugué en mi club hasta M - 19, durante todas las divisiónes juveniles salimos campeones en todos los campeonatos de Salta. T
eníamos una división con muchos jugadores que hoy están en el plantel superior de Universitario.
Cuando tenia 18 años fuimos a jugar un torneo a Tucumán donde iban los campeones de muchas provincias y lo ganamos, después me fui a Buenos Aires. Volví a mi Club a los 26 años en el 2007, y jugué muchos partidos en intermedia y algunos en primera. En el 2008 jugué todo el año en la primera de la U y tuvimos una gran campana.
3) Jugaste un tiempo en Hindú Club en Buenos Aires ¿Qué nos podes contar de tu paso por la URBA?
- Con respecto al juego muy poco, solo que la gente en general está mucho más entrenada y se entrena con muchas más seriedad que en Salta.
Jugué un solo año en M-19… volví a Hindu de grande pero sin entrenarme por temas de estudio asi que jugué algunos partidos en preintermedia.
Si puedo decir, sin duda, que lo mejor de la URBA son los tercer tiempos, todos los fines de semana la gente se queda en el club y se arman muy buenas fiestas.
4) ¿Qué diferencias según tu punto de vista entre el rugby de la URBA y el rugby de Salta en cuanto al juego se refiere?
- La dinámica del juego, que es consecuencia del nivel de entrenamiento, de una juego más abierto y jugadores más técnicos en general.
5) ¿Cómo te definirías si alguien te pregunta como es el estilo de juego o que caracteriza dentro de una cancha de rugby a Raymundo Sosa?
Un foward con juego aéreo que tiene visión general de juego y le falta velocidad.
6) ¿Cómo lo ves a Universitarios RC para el torneo regional 2009?
- Muy bien porque una gran parte de los jugadores del plantel superior de la U están entrenando desde Enero con el seleccionado.
7) ¿Qué significa la “U” en tu vida?
- Mi casa, mi lugar, mi gente.
8) ¿Profesionalismo o amateurismo?
- Profesionalismo.
9) Para mirar por tv el fin de semana que preferís ¿Seis Naciones o Tri Nations?
- Seis Naciones, rugby champagne.
10) ¿Juan Martín Leguizamón o Martin Durand ?
- Juan Leguizamón por una gran diferencia. Desde mi punto de vista Durand está robando en los pumas desde hace varios años.
11) ¿Qué asignatura pendiente tenes en el rugby?
- Salir Campeón con la primera de la U, Jugar en el seleccionado Mayor de Salta y jugar en los Pumas, o en algún seleccionado argentino.
12) ¿Queres agregar algo mas?
- Un saludo para Goy que va a ser papá!!!
* Muchas Gracias Raymundo Sosa y éxitos.

Comentarios