ENTREVISTA ALBERTO "ECATOMBE" PEREZ

1) ¿Desde qué edad jugaste al rugby en Salta, en qué club y en qué puesto?
- Juego al rugby desde los 10 años, me inicie en Gimnasia y Tiro donde jugué hasta los 15... después deje de jugar un par de años y regrese al Tiro Federal a los 19 años y siempre fui primera línea.
2) ¿Qué nos podes contar de tu trayectoria en la primera del Tiro Federal?
- Mi trayectoria creo que es buena... a mi me puso en primera Marcelo Modad que era entrenador con Oscar Muñoz ese año(1999)... pero fue el quien me dio la confianza y fue como mi maestro en esto del rugby... aprendí como se tiene que vivir este deporte con mucha pasión y sacrificio... debute ese año con el como entrenador y desde ahí que estoy en primera en el Tiro Federal... en el Tiro encontré mis mejores amigos y como deportista fue lo mejor... tuve años buenos y otro malos pero todos pude llevaros bien por la gente que hay en el club.
3) Llevas unos cuantos años siendo parte del seleccionado salteño de rugby ¿Cómo lo ves al equipo para el Torneo Argentino 2009?
- Si llevo ya 10 años en el seleccionado... vi pasar un montón de jugadores... yo estoy desde que Salta se encontraba en la categoría "C".
Para este año 2009 al equipo lo veo bien con mucha competencia sana entre los jugadores, muy peleado en cada puesto a pesar de que faltan jugadores por la gira del Jockey Club pero creo que si todos pechamos para el mismo lado se nos puede dar de pelear una semifinal del Argentino aunque para mi lo principal es permanecer un año mas en la "A" y si salen bien las cosas la semifinal viene sola.
4) ¿Cómo lo ves al Tiro Federal para el torneo regional 2009?
- Al Tiro lo veo bien... el año pasado se termino con 3 divisiones competitivas m15,m16,m17 y muchos chicos en la pre intermedia que pueden sumarse al plantel de primera este año.
Espero que podamos contar con mas gente que el año pasado para poder arrancar bien el regional y podamos pelear un ascenso... creo que estar entre los 3 mejores equipos de la "B" seria bueno para nosotros
5) ¿Cómo te definirías si alguien te pregunta cómo es el estilo de juego o que caracteriza dentro de una cancha de rugby a Ecatombe Pérez?
- La verdad mi estilo de juego no lo se... trato de cumplir con las pautas de los entrenadores si me dicen hace esto y esto... lo hago no tengo problema y en la cancha trato de divertirme pasarla bien jugar fuerte y con muchas ganas siempre respetando el rival y dentro de la cancha que me caracteriza la falta de concentración suelo hacer bromas en momentos que no debería jajaja...
6) ¿Qué significa el Tiro Federal en tu vida?
- El Tiro Federal es parte de mi vida y muy grande... tengo mis mejores amigos, pasaron cosas muy importantes que me cambiaron... es mi segunda familia le debo mucho al Tiro Federal.
7) ¿Rugby profesional o amateurismo?
- Amateur para que no se pierda la esencia del rugby... lo que te enseñan de chico a jugar con tus amigos, defender los colores de tu camiseta, defender a tus amigos dentro de la cancha... con el profesionalismo lo haces por la plata y no te importa lo demás...sos como un mercenario jugas para cualquiera que te de mas plata eso no es rugby eso ya es un negocio.
8) Para mirar por tv el fin de semana que preferís ¿Heineken Cup o Top 14 rugby francés?
- Heineken bien helada con un buen asado con amigos viendo rompe portones en Volver jajjaja ...nada de rugby
9) ¿Rodrigo Roncero o Chipi Figallo?
- El pingüino de Chipi Figallo muy buen jugador y muy buena persona.
10) ¿Qué asignatura pendiente tenes en el rugby?
- Salir campeón con el club y ser campeón del Argentino seria muy lindo.
11) ¿Queres agregar algo mas?
- Nada muchas gracias por la entrevista muy buena la página sigan así y aguante el Desarrollo.
* Muchas Gracias AlbertoEcatombePérez y éxitos.