EL REGIONAL 2009 NO SE TOCA

Julio Paz declinó su candidatura y Franco Veglia va camino a ser el nuevo presidente de la Unión.
Después de dos meses de intensas gestiones de los presidentes de los clubes con el fin de buscar una solución y destrabar el conflicto surgido en la asamblea que no pudo realizarse en Diciembre, esta noche puede llegar a salir el humo blanco y la URT contar con un nuevo presidente.
O quizás no y las elecciones de nuevas autoridades vuelvan a quedar empantanada y a fojas cero.
Ayer Jueves a las 20.30 fue convocada la asamblea general ordinaria de la URT para renovar varios cargos en el Consejo Directivo, entre ellos el de presidente.
Cabe recordar que la asamblea citada en diciembre no pudo abrirse al ser excluído el club Corsarios, por lo que se postergó para ayer.
Los candidatos de las dos fracciones que se formaron en el rugby tucumano eran Julio Paz y Franco Veglia.
La candidatura del ex titular de Tucumán Rugby y actual conductor de la URT estaba impulsada por Tucumán Rugby, Lawn Tennis, Los Tarcos, Jockey Club y Huirapuca.
La de Veglia, ex presidente de la “U”, es apoyada por Universitario, Natación, Cardenales, Lince, Bajo Hondo y Corsarios.
Por una cuestión reglamentaria el club “pirata” no pudo votar, el tema quedó 5 a 5 y se pidió a Personería Jurídica que se expidiera sobre la situación.
Al principio ninguno de los dos candidatos declinaba su posición, pero después de varias charlas entre las partes, Julio Paz, en un gesto de grandeza y para tratar de destrabar la situación resolvió retirar su candidatura. Lo mismo hizo Veglia y los presidentes de los clubes salieron entonces a buscar nuevos candidatos. 
Se propusieron los nombres de José Taboada, Jorge Muñoz, Arnaldo Alonso y Andrés Chavanne. Aparentemente estos no aceptaron el ofrecimiento y el acuerdo esperado no pudo darse.
El martes se conoció que Veglia volvía al ruedo contra la opinión de los otros clubes, que anticiparon que no lo votarán.
• Qué puede pasar:
1) Que voten los 11 clubes; entonces Veglia se impondrá por 6 a 5.
2) Que Corsarios no pueda votar; entonces quedaría 5 a 5 y se debería pasar a un cuarto intermedio y quizás se deba buscar una nueva alternativa para lograr el mayor consenso entre los clubes aunque, como están las cosas, esto parece más difícil.
Al menos en un tema están de acuerdo las dos partes: no tocar el campeonato Regional, que se jugará como estaba pautado, con 10 clubes en la Zona campeonato y los restantes en el grupo Ascenso.
* Fuente: Diario La Gaceta de Tucumán