EL 9 DE ORO

Publicamos la entrevista que realizo "Rugby Fun" a Lucio López Fleming, después de consagrarse campeón en San Diego. Doblete para el salteño !!!
El medio scrum Lucio López Fleming, hombre del Seven argentino, ganó el Oro en Los Angeles 2004 y, ahora, también en San Diego.
“Las dos fueron diferentes, pero la alegría fue la misma”, tiró el chiquitín, que cada día está más mágico.
El tipo repitió. Y no es poca cosa. Lucio López Fleming, junto a los endiablados hermanos Santiago y Pablo Gómez Cora, fue parte de aquel plantel que se abrochó el título en Los Angeles en 2004, luego de vencer a Nueva Zelanda. Claro, el buen salteño volvió a gritar campeón, aunque ahora fue en San Diego. Distinta ciudad, mismo país; y mismo… Oro.
“Me sucedió lo mismo que en aquella vez. Me estaban colgando la medalla y no caía en que habíamos ganado el torneo. Después, de a poquito, vas tomando dimensión de lo que se logró, pero al comienzo… es como que estás en una nube. Fue muy raro, y muy lindo”, le explica a Rugby Fun.
¿No hubo diferencias entre la consagración de 2004 y ésta de 2009?
Las dos fueron diferentes, pero la alegría fue la misma. En ambas sentí una felicidad inmensa.
Luego de tu regreso de Escocia, a mediados de 2007, ¿éste es tu mejor momento?
No sé, no te lo puedo decir yo. Lo que tengo claro es que estoy tratando de volver a agarrar el mismo ritmo que tuve en 2004. Sé que va ser difícil y soy conciente de que me falta, pero con los partidos y jugando mucho, creo voy a ir encontrando el juego de aquellos tiempos.
En un mes se juega la Copa del Mundo en Dubai. Este título fue un lindo envión anímico, ¿no?
Sí, por supuesto. Vamos a estar con mucha más confianza, pero también somos concientes de que si nos la creemos, vamos por mal camino. Este tema es algo muy importante en este equipo y espero que todos lo podamos entender antes de jugar el primer partido en Dubai.
El medio scrum está cansado Hace pocas horas viajó del avión y, en este momento cambiaría todo el Oro del mundo por una buena cama. Sólo hay tiempo para una pregunta más y, obviamente, el salteño acepta.
¿Este año vas por la nueve del SIC?
"En el SIC voy a jugar de lo que el club me necesite. De wing, de medio scrum, de centro o de pilar. No me importa dónde me pongan, yo sólo quiero jugar". Se nota, Lucio, se nota.
* Fuente: Rugby Fun

Comentarios