DECLARACIONES

Alejandro Molinuevo (entrenador de Tucumán) : “El balance es bueno porque marcarle siete tries a un equipo como Salta, que viene en ascenso hace tres años, trabajando bien, es bueno. También es cierto que hay muchas cosas para mejorar, trabajar en las variantes que quizá hoy el estado del campo no nos permitía porque la pelota venía sucia desde la obtención. El scrum mejoró mucho y en ese sentido nos vamos bien. Por ser partido de práctica puede que arriesgamos un poco más de la cuenta atrás, lo que nos costó un try pero es bueno porque el equipo quiere más, sabe que tiene que mejorar y se hicieron cosas importantes con un equipo que es buen equipo”
Osvaldo Lico (entrenador de Salta): "Hay cosas positivas que sacamos del partido, seguro. Pero hay que corregir como el control de pelota que seguramente fue producto del estado del campo por la lluvia, una pelota muy mojada... en fin, son cosas para trabajar durante los días que nos quedan. Creo que tuvimos errores donde Tucumán aprovechó bien cada error. El equipo está bien,va a jugar Martín Núñez y de acá al debut con Rosario vamos a llegar bien. Este es un partido duro, con un equipo que te impone un ritmo que a nosotros nos costó, no hizo cometer errores y pagamos caro esos errores. Hay que tener un poco más de paciencia. Tenemos confianza y estamos por buen camino. Manejando esos pequeños detalles creo que estaremos bien".
César Pérez (capitán de Salta): "Estamos trabajando bien, creo que el partido de hoy se cometieron errores producto del clima, la pelota mojada, la cancha pesada pero se hicieron cosas interesante. Somos concientes que enfrentamos a un equipo como Tucumán, candidato al título y es un equipo duro, fuerte. A nosotros nos quedan quince días para encontrar el equipo y creo que también estamos para ser protagonistas. Hace tres años que venimos esperando esa cuota de suerte que no nos permite clasificar a semifinales. Este año estamos confiados que se nos puede dar".
Arturo Mimessi: "Estamos probando variantes y no encontramos el equipo pero creo que este año nos está costando un poquito más porque hay jugadores que no estuvimos en otras etapas. Recién estamos sintonizando. Tenemos quince días y creo que esa parte de la coordinación y ver la estrategia es lo más fácil. Después que te salga en la cancha es otra cosa. Este partido nos sirvió, seguro, ante un equipo duro como Tucumán que tiene equipo para salir campeón que para nosotros es una guía. Ahora analizaremos el video y veremos cuáles son nuestra falencias y las virtudes a imitar".
* Fuente: Rugby Tucumano
- Declaraciones de los dirigentes, en relación al partido de los Pumas, al diario la Gaceta: “El partido quedó en la región”

Comentarios