SAMOA BICAMPEÓN

El seleccionado de Samoa retuvo la corona en la vigésima edición del Seven de Punta del Este, que se desarrolló en el Campus Municipal de Maldonado. El elenco isleño derrotó en la final de la Copa de Oro al combinado Argentina VII por un claro 34 a 14 para llevarse el título que ya habia conseguido en tierra uruguaya en la pasada edición. El equipo argentino, conducido por Pablo Aprea y Gonzalo García, luchó hasta el final, pero los tries de Lucio López Fleming y Agustín Figuerola convertidos por Mariano Dobal no alcanzaron para evitar la victoria samoana.
Hay que destacar la actuación de los representantes salteños: Martín Nuñez, que jugo de centro y Lucio Lopez Fleming que lo hizo como medio scrum.

En tanto, Tonga alzó la Copa de Plata tras ganarle la final de ese trofeo al combinado Lobos Moby Dick por 26 a 12 mientras que Los Tordos se llevó la Copa de Bronce con su victoria ante el Jockey Club salteño por 17 a 12. Por último, San Fernando derrotó a Trébol por 19 a 7 y logró la Copa Estímulo.

El Jockey se quedo a un paso de la Copa de Bronce
Por dos años consectivos el Jockey juega la final de la Copa de Bronce, este año no pudo ser pese a demostrar un gran nivel en todo el torneo. El resultado del partido fue un ajustado 17 a 12 en donde el equipo cuyano supo aprovechar los espacios y se llevo la victoria. En la primera etapa quien tomó la iniciativa fue Jockey, que llegó al try por parte de Arias Linares. De ahí en más fue todo para Los Tordos, que manejó el trámite del partido y llegó al try en 2 ocasiones, por parte de Salcedo y Torre, dejando un parcial de 12 a 7. En la segunda parte el equipo cuyano liquidó el partido con un try de Elhom, para quedarse con la Copa de Bronce.

En el camino a la final de bronce, Jockey le gano ampliamente al SIC 33 a 10, trabajando muy bien en equipo y aprovechando cada oportunidad en ataque.
Obtuvo su pase a la final al derrotar a Cardenales de Tucumán con un contundente 24 a 0.

Comentarios

  1. Anónimo21:25:00

    no pudieron salvar el año y eso q recien comienza je, y bueno pero uds se hagarran de un segundo lugar en una copa de bronce para creerce los mejores es lo mismo, salvaron el año

    ResponderEliminar

Publicar un comentario