SALTA QUIERE EL TEST MATCH CON INGLATERRA

La supervisora de la UAR, Morena Abad estuvo acompañada ayer por el Secretario de Deportes de la Provincia, Cesar Francisco Palópoli; el encargado de Estadios, Profesor Federico Abud; el presidente de la Unión de Rugby de Salta (URS) Ricardo Pasarell y Soledad Sosa, integrante de la Comisión Organizadora Pro Test Mach, en la inspección que se le hizo a la sede para recibir el test match entre Los Pumas e Inglaterra.
El próximo 13 de junio se jugará en nuestro país el test match entre Los Pumas e Inglaterra. Hay siete sedes propuestas, y es política de la UAR que este trascendental choque no se dispute en Capital Federal sino en un estadio del interior del país.
Las sedes propuestas son: Tucu­mán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y Salta. Con­vengamos que todas tienen sobradas razones para intentar tener el partido más importante que se disputará en el país durante 2009, ya que saben que tener a Los Pumas jugando en las provincias no es común y mucho menos con un seleccionado de la magnitud de Inglaterra.
Un partido de estas características supera las barreras geográficas del país. Toda Europa va a estar pen­diente de este test match ya que será el primero que jugarán Los Pumas en el año y servirá para ver cuál es el nivel del equipo que figura como número 4 del mundo después de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia ante una potencia, y ex campeona del mundo, como lo es Inglaterra que ocupa el sexto lugar en el ran­king de la IRB.
En 2009 Los Pumas jugarán sólo cinco partidos. Contra Inglaterra en el test match que pretende Salta, ante Los Barbarians (el 27 de junio) en Buenos Aires y el resto será en Euro­pa: ante Inglaterra en Londres (14 de noviembre); ante Gales en Cardiff (21 de noviembre) y frente a Escocia en Edimburgo (28 de noviembre).
Salta recibió ayer la inspección de la UAR y postuló como escenario al estadio Padre Ernesto Martearena. Tucumán postulará el estadio de Atlético Tucuman para su sexto test match; Mendoza el Islas Malvinas; Córdoba el Chateau Carreras; Rosario, el de Rosario Central; Santa Fe, el de Co­lón y Mar del Plata el José María Mi­nella.
En cada una de estas sedes la con­fianza en lograr el test match es muy grande. Por ejemplo, Mar del Plata pone como principal muestra la rea­lización de la Copa Davis y la política de tener turismo todo el año; Men­doza tiene al frente de las negociacio­nes al ex Puma Federico Méndez, en Tucumán se viene hablando de este test match desde hace un año cuan­do se lo prometieron a la anterior co­misión directiva de la URT; en Santa Fe y en Rosario tienen una empresa operando su organización e incluso manejó la posibilidad de unir la lo­gística de las sedes (económica y operativamente) para tener el test match.
Salta tiene la firme intención de pelear el partido a partir de su infra­estructura, la hotelería y la decisión política de tener el test match como principales armas.

* Fuente: Sportmedia Salta

Comentarios