El rugby comienza la gran transformación

La ansiedad generada por la implementación del Plan de Alto Rendimiento (Pladar) es evidente. Los jugadores M20 confirmados en el proyecto trabajan duro y son motivados por el director del Cedar NOA, Ricardo Le Fort.
Todos coincidieron en la necesidad de ganar tiempo y por eso empezaron los trabajos dos semanas antes de lo pautado. Tres días a la semana, en Tucumán Rugby, por la mañana el trabajo es intenso en el gimnasio, la cancha de rugby auxiliar y en la pileta.
Los jugadores que ingresarán al Pladar como juveniles y recibirán becas de estudio y cobertura médica alternan, durante una hora y media, ejercicios con pesas y movimientos técnicos. La ansiedad se acrecienta porque todavía la guinda no apareció y el juego se hará esperar.
Pese a ello, los entrenamientos se desarrollan en armonía y en orden, coordinados por el preparador físico, José Banegas -se reintegrará en los próximos días- con la colaboración de Emanuel Galía y supervisados en todo momento por Le Fort.
La lista de jugadores M20 que estarán en el Cedar NOA la integran Guzmán, Mirande, Haustein, Proto, Cáceres, Santiago Rocchia Ferro, Lucas García Larsen, Juan Pablo Joya y los salteños Eduardo Gómez Nar, Francisco Poodt y Elio Plaza. Los rugbiers fueron elegidos por la UAR y estarán bajo las órdenes de Le Fort.
Por otro lado, el plan establece que habrá una categoría de jugadores denominados “Seniors” que cobrarán 2.300 pesos mensuales. Todavía sus nombres no fueron anunciados por la UAR, aunque trascendió que por el Cedar NOA habrá cuatro; tres tucumanos y un salteño.
Los rugbiers viajarán el 31 de enero hacia Buenos Aires donde deberán pasar algunos tests y firmar el contrato. También viajará Banegas para asistir a una capacitación hasta el tres de febrero en la que estará el inglés Les Cusworth, el director general de los Cedar.
* Fuente : La Gaceta

Comentarios