"Los Mayuatos" y una meta a cumplir

Llegar a semifinales del Campeonato Argentino es la consigna, y hoy, desde las 14, tendrán el segundo día de entrenamientos.
Un objetivo más que claro es lo que se persigue y por lo que están trabajando desde el seleccionado salteño de rugby, llegar a las semifinales del Campeonato Argentino a desarrollarse desde el 7 de marzo próximo, por lo que los mejores referentes de la provincia continuarán hoy con su entrenamiento.
En una jornada en donde las canchas del Club Universitario (Huaico) servirán de escenario para recibir a partir de las 14 al segundo entrenamiento de cara a la presentación de "Los Mayuatos" a nivel nacional, los dirigidos por Oscar Bazán tienen previsto comenzar con el aspecto físico para luego dar lugar a la faceta táctica.
Frente a la presencia de emblemáticas figuras y luego de varios años de ausencia, como es el caso de Arturo Mimessi o Alejandro Pavón entre otros, Bazán dejó en claro que "estamos hablando de muy buenos jugadores y contar con ellos representa una motivación extra, un gran estímulo" a la vez que resaltó "se trata de sumar y trabajar en pos del seleccionado salteño".

Lo cierto es que durante enero "Los Mayuatos" mantendrán un entrenamiento de cuatro días, divididos en lunes, miércoles, viernes y sábado en el que sólo por hoy se desarrollará durante el mediodía ya que por cuestiones laborales del equipo se realizarán por la noche en el anexo de la UNSa.
A manera de afinar detalles ante el compromiso que deberán sostener frente al combinado de Rosario como primer partido del Argentino, los salteños tienen programado una serie de cuadrangulares que comenzaran el próximo 7 de febrero en Santiago del Estero, ante las selecciones de Santiago del Estero, Tucumán y Misiones, además del Desarrollo provincial.
Continuando con el programa de amistosos, está previsto para el 14 y 15 de febrero, pero en nuestra provincia, un cuadrangular con los combinados de Córdoba, San Juan y Tucumán, mientras que para el 21, "Los Mayuatos", tanto en primera como en Desarrollo, medirán fuerzas ante sus pares tucumanos, que jugaran de locales.
En otro orden, la ausencia de los jugadores "albirrojos", quienes mantendrán una gira por Sudáfrica, no se mantuvo ajena a las apreciaciones del entrenador, que dejó en claro que "las puertas están abiertas para todos, quizás se complicaría el hecho de hacer en una semana lo que el plantel realizó en dos meses, pero es indiscutible que el Jockey Club cuenta con un preparación física impecable".

Recordemos que debido a la nueva reglamentación de la UAR se incluirá a los juveniles del Desarrollo en todas las competencias.
* Fuente: Diario El Tribuno

Comentarios