Oscar Bazán seguirá al frente de Los Mayuatos

Lo confirmó el consejo directivo de la Unión salteña. "Es una revancha para el cuerpo técnico y el plantel", señaló el DT.
Quedó confirmada la continuidad de Oscar Bazán al frente del cuerpo técnico del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta, luego de que el consejo directivo le diera el "sí" al entrenador y sus colaboradores. El objetivo será nuevamente el Campeonato Argentino de mayores, donde Los Mayuatos buscarán la ansiada semifinal. Aún no hay fecha definida para el certamen, pero a pesar de eso se espera que el seleccionado inicie los trabajos en los próximos días o bien en la primeras semanas de enero de 2009."Esto es una revancha no sólo para el cuerpo técnico, sino también para los jugadores, porque queremos demostrar que éste es un equipo sólido, que hay una buena camada y de mucho sacrificio. Nos quedamos con un sabor amargo en el último Argentino; estuvimos a cinco minutos de las semifinales y no se nos dio y apuntamos a lograr ese objetivo en el 2009", señaló Bazán, tras hacerse oficial la continuidad al frente del seleccionado. Bazán estará acompañado por Osvaldo Lico (al frente de los mayores), Pablo Lizondo, Ricardo Sagues (dirigirán el seleccionado desarrollo), Horacio Quinteros (manager), David Kram (manager), Leonardo González (manager), Claudio Fernández (kinesiólogo), José López (médico); la única modificación será la de Norberto "Gogi" López en lugar de Patricio Witte como preparador físico. Además habría lugar para incluir a un colaborador más y este sería Federico Raccioppi, aunque resta la confirmación del ex jugador y capitán de Los Mayuatos. Otra de las novedades es el arribo de una nutricionista al plantel."Queremos trabajar en armonía. Esperamos que el plantel se quite la presión que siempre tiene un Argentino y disfrute dentro de la cancha, como sucedió en el encuentro ante Bélgica", resaltó el entrenador, que dirigirá su tercer certamen de mayores en su segunda etapa como técnico. Con respecto a la posible fecha de disputa del Argentino, el DT. no ocultó su preferencia y anunció que marzo sería el mes ideal. "Marzo es ideal, porque tenemos al plantel cien por ciento dedicado al trabajo". Cabe destacar que hoy podría quedar definida la fecha para el Argentino; el tema se resolverá en la asamblea que realizará hoy la UAR. En cuanto a la posibilidad contar con los jugadores de mayor experiencia del rugby salteño, Bazán consideró que se "merecen un gran Argentino". "Hay jugadores como Arturo Mimessi, Alejandro Pavón o Diego García que se merecen un gran Argentino y ser parte de un plantel que puede lograr el objetivo de las semifinales, que no es muy difícil de lograr", destacó el entrenador Mayuato. Por último, Bazán anunció que para encarar el Argentino 2009 trabajará con un plantel que no superara los 55 jugadores.
* Fuente: Diario El Tribuno - Foto: Néstor Troncoso

Comentarios

  1. Anónimo9:47:00

    OTRA VEZ SOPA!!!!!!???
    LA TERCERA SERA LA VENCIDA????? CON ESTOS NOS VAMOS JUGAR POR 3ª VEZ CONSECUTIVA EL REPECHAJE Y SIAMO FUORI DE LA COPA......
    NO APRENDEMOS MAS............

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:51:00

    SAGUES QUE GANO???? QUIEN ES???
    LEO LOPEZ ULTIMO COMODO CON TIGRE???
    LIZONDO, PENULTIMO CON TIRO......
    BAZAN, ULTIMO Y UNICO TITULO FUE DE SEVEN....
    LICO MMMMMMMMMmmmmmmmmm CREO QUE SALIO DECIMO ESTE AÑO.
    BASTA PASAREL!!!!!! NO VAMOS A NINGUN LADO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:53:00

    PORQUE NO LES PREGUNTAN A LOS JUGADORES???
    POBRES.............
    DE NUEVO SERA EL CAPITAN CESAR PEREZ?????

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:06:00

    ESTAS TRES OPINIONES DEBEN DE SER DE ALGUNA PERSONA DE UNIVERSITARIO,RESENTIDOS DE PRIMER NIVEL,BASTA DE DARLE A OSCAR BAZAN,PARA MI EL MEJOR ENTRENADOR DE SALTA LEJOS,LEO GONZALEZ UN MANAGER DEL PRIMER MUNDO Y CESAR PEREZ UN GRAN JUGADOR Y ESTA PAGANDO CARO SER EL CAPITAN DEL SELECCIONADO DE SALTA SIENDO JUGADOR DEL TIRO FEDERAL,QUE QUIEREN LOS DE UNIVERSITARIO QUE MORENO SOLA SEA EL TECNICO O EL REY DE MIMESI COMO DICE UN GORDO CHUPAMEDIA,A ESTAS PERSONAS SI QUE LE FALTA MUCHO POR APRENDER PARA SER EL TECNICO DE SALTA O QUE NO SE DIERON CUENTA DEL MAMARRACHO QUE HICIMOS EN EL SEVEN DE LA REPUBLICA,BASTA DE DARLE A UNA PERSONA COMO OSCAR BAZAN, LO APOYEMOS DE UNA BUENA VES O SINO NO SEAN COMO ES CASI,CASI CAMPEON,CASI SEGUNDO,CASI LLEGAN,CUANDO SEAN CAMPEONES DEL REGIONAL COMO LO FUE GIMNASIA Y TIRO RECIEN VAN A TENER ALGO DE RAZON ES SUS OPINIONES,GRACIAS POR DEJARME DAR MI OPINION.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:29:00

    mmmm campeones del REGIONAL???? y ahora que les pasa???? ahhh perdon la papa dura unos años nomas..... Aguante El REY y lo vancamos todos.... cesar perez?? probe vago..... no tiene la culpa....... y la Verdad Bazan esta rogando en MI CLUB la U para q vayan los q tanto hablan ustedes

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:35:00

    BASTA DE DARLE A OSCAR BAZAN TODOS LOS DE UNIVERSITARIOS, PORQUE NO DICEN DE UNA BUENA VEZ QUE NO LO QUIEREN NI EN SU CLUB NI EN EL SELECCIONADO,NO LO CASTIGUEN POR NO HABERLO PUESTO EL AÑO PASADO AL GORDO DE MIMESSI,BASTA PAPA,APOYEN EN ALGO Y NO SE CREAN LOS MEJORES,COINCIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR EL UNICO CLUB QUE FUE CAMPEON EN EL REGIONAL FUE GIMNASIA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario