Fiesta de fin de año

Estaban todos. No falto nadie. El año se resumió en un sólo día, fue el día de los amigos, el día del reencuentro, el día en el que no hubo diferencias de posición, ni de edad, ni de peso, ni siquiera de cantidad de títulos. El único requisito era que llevasen en el alma los mismos colores.
Hubo cerca de 400 personas en Limache en la fiesta del Jockey, la misma cantidad en el Huaico con la familia de Universitario y en San Lorenzo con Tigres.E n el Jockey, las miradas no giraban entorno a sus "Pumas": Juan Figallo y Lucio López Fleming, sino en todos sus jugadores, principalmente en los classic, un despliegue fantástico de rugby, en otra velocidad. El armado de los equipos se conformó con jugadores de cada una de las divisiones.
En la pileta del Huaico el sistema de selección de equipos fue diferente: tres jugadores mayores de 40 años, 3 entre 40 y 30 años y 3 menores de 30 años. El ejemplo de vigencia fue el que mostró "Pochi" Abud, quien a los 58 años todavía desplegaba rugby en uno de los equipos que mostraron un nivel aceptable. Otro aspecto singular fue la presencia de la familia. Uno de los equipos estaba formado por tres Cávolo, otro por dos García, y se repartieron los tres Núñez en varios conjuntos.
En San Lorenzo, la fiesta se dio en dos frentes. Por un lado estaba la gente del hockey con la inauguración de su nueva cancha sintética, y por otro estaba la gran fiesta del rugby, que tuvo la presencia de sus jugadores foráneos, mezclados con sus 5 "Pumitas".
La fiesta de fin de año no sólo fue rugby sino que en cada uno de los clubes que optaron ayer por cerrar su temporada tuvieron una fiesta por la noche para la familia. Las tres tuvieron un despliegue fantástico; bandas en vivo, una cena multitudinaria y varias barras.
En el Jockey La fiesta deportiva tuvo a Lucio López Fleming entre sus figuras. El ex "Puma" jugó muy pocos minutos, ya que se estaba cuidando para no resentirse de una lesión. Lucio está estudiando seriamente la posibilidad de volver a "Los Pumas Seven" y jugar las próximas etapas del Circuito Mundial. Por otra parte, los "albirrojos" no tendrán descanso, el equipo de seven está pensando en Punta del Este y el resto del plantel superior puso su objetivo en la gira por Sudáfrica que están armando y que se concretaría a mediados del mes de febrero.
En Universitario, el técnico del seleccionado salteño de rugby, Oscar Bazán, participó del seven interno de la "U". Fue compañero de Martín Núñez, uno de los dos jugadores de Universitario que figuran en el equipo ideal del Regional junto a Arturo Mimessi. En la semana se había hablado de la posibilidad de que Mimessi sea convocado para el próximo Argentino. Anoche, Bazán y el capitán de la "U" tenían previsto hablar al respecto. ¿Jugará Mimessi el Argentino 2009?
* Fuente: Diario El Tribuno

Comentarios