"Estoy evaluando que haré en 2009"

Publicamos la entrevista realizada por Diario El Tribuno al deportista del Año...
El rugbista salteño señaló que el porcentaje que maneja para seguir su carrera en el exterior es del 60%.
Juan Figallo fue el centro de los flashes y los micrófonos en el Centro de Convenciones de Limache. Además de ganar la terna de rugby también se quedó con el premio al mejor deportista salteño de 2008.
En una charla exclusiva con El Tribuno, el jugador de Los Pumas habló del año que pasó, de un presente lleno de propuestas y de un futuro inmediato que lo tiene con un pie en el exterior.
"El 2008 fue muy positivo, muy bueno para mí por todo lo que se fue dando. ¿Rugbísticamente? no me puedo quejar: fui titular en todos los partidos con Los Pumitas, en mi último mundial como juvenil; además me convocaron para Los Pumas con sólo 20 años y eso no es algo que se dé todos los días?, señaló el pilar del Jockey.
"En el rugby el proceso de llegar a Los Pumas es muy complicado. Primero tenés que ser elegido entre jugadores de todas las provincias en los triales juveniles; luego jugar en el seleccionado, ser mundialista con el seleccionado, pasar al plantel de Argentina A y luego, si tenés un rendimiento superlativo, estás en Los Pumas. A mí se me simplificaron las cosas; salté de Los Pumitas a Los Pumas y eso fue una sorpresa, incluso para mí", nos contaba el mejor deportista de 2008 en Salta.
Su temporada fue fantástica, tiene un presente inmejorable con dos premios obtenidos el mismo día y ¿el futuro? "Faltan algunos días para el nuevo año, pero bastante para el inicio de la temporada rugbística y estoy evaluando que haré en 2009. Hay propuestas pero ninguna en firme", señaló el primera línea.
Entre las propuestas que se manejan están las que hicieron varios clubes de la URBA y otros de Europa, pero la decisión sobre su futuro será consensuada entre varios "grosos" del rugby nacional. "A la primera persona que consulto es a mi viejo, después tengo los teléfonos de Mauricio Reggiardo y de Rodrigo Roncero, quienes son los que me van a guiar en la elección del club en el que seguiré mi carrera. Mi deseo es quedarme un año más en el Jockey, pero aún estamos evaluando qué es lo mejor. Por mi posición en el campo de juego soy consciente de que tengo que buscar la excelencia deportiva. Hoy la plata no me interesa, quiero ir a un club donde pueda mejorar mi juego, donde pueda aprender a jugar mejor mi scrum y que (la experiencia) me sirva para potenciar lo bueno que me fueron dando tantos años de entrenamiento", manifestó el salteño que confesó que existe un 60% de chances de que se vaya al exterior y un 40% de que se quede.
"Si me toca irme, me gusta mucho el rugby francés. Es más fuerte, muy exigente y hay muchos argentinos para poder seguir compartiendo momentos. Aún no hay nada concreto y, como dije, voy a buscar la excelencia deportiva".
* Fuente: Diario El Tribuno

Comentarios