ENTREVISTA GABRIEL ARAYA (SURI DE JUJUY)

Publicamos la entrevista que realizo Rugby Fun a Gabriel Araya, medio scrum de Suri R.C. de Jujuy...
En el norte de mi país...
¡Se vive el rugby con muchísima pasión! Gabriel Araya, medio scrum del Suri Rugby Club y del seleccionado de Jujuy, conversó con Rugby Fun y dejó clarísimo el amor que le ponen a la guinda por esos lados. “A pesar de que las cancha son medio duras, es un paraíso jugar acá”, explicó.
¿Cómo se encuentra el rugby en Jujuy en la actualidad?
La verdad es que hace varios años que se juega al rugby en Jujuy, aunque siempre con altibajos. Pero éste año, por suerte, hubo un gran crecimiento a nivel institucional. Tenemos pocos clubes, pero se está viendo el crecimiento de los infantiles y de juveniles. En mi club, por ejemplo, se llegó a ganar un campeonato a nivel regional.
¿Y cómo se vive el rugby allá?
Con un pasión bárbara; todo se contagia. Algunos nos fuimos a estudiar a Tucumán y volvemos con el rugby de esas provincias, con el nivel número uno, y tratamos de aportar nuestro granito de arena. También ayudó mucho lo que sucedió con los Pumas en el Mundial de Francia.
¿Cómo es el hábitat en el que juegan?
En San Salvador estamos en un vallecito y, a pesar de que las cancha son medio duras, es realmente un paraíso jugar acá. Los partidos se viven con muchísima pasión y tratamos siempre de entregar todo para seguir creciendo. A veces, la heladas en invierno y el calor en verano complican las cosas, pero cuando a uno le gusta algo le mete toda la pasión del mundo.
¿Como está conformada la Unión Jujeña de rugby?
Tenemos cuatro clubes, Suri, Perales, San José de San Pedro y Universidad Nacional y hay otros clubes que están en crecimiento. Se juega un regional con Salta y estamos viendo si podemos ingresar al regional con Tucumán y Santiago del Estero, lo que sería meterse en un primer nivel. Estamos en zona de desarrollo y la Unión se porta cada día mejor. Además, se está formando un base de juveniles importante para el desarrollo.
Si tuvieras que definir al rugby de Jujuy en pocas palabras, ¿qué dirías?
Mucho entusiasmo; vamos de menor a mayor.
* Fuente: Rugby Fun

Comentarios

  1. Anónimo16:44:00

    amigo de salta es posible que nos des tu direccion de mail para contactarnos contigo tenemos un campeonato en arica chile el 10 y 11 de enero y queremos dierecciones gracias , mi mail es aguilas_nac_rugby un abrazo arica chile .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario