EL DEPORTISTA DEL AÑO

Juan Figallo fue el mejor del 2008
Ayer fue una noche consagratoria para el deporte salteño. Las expectativas que había sobre quién podría ser el deportista del año se develaron casi a la medianoche de una entrega de distinciones que albergó por primera vez a 43 ternas.
También, por primera vez, se hizo un bloque aparte para los deportistas especiales. Por primera vez se eligió al mejor deportista especial. Por primera vez la premiación generó expectativas del principio al final. Por primera vez Juan Figallo se quedó con el premio mayor. Este muy buen rugbista tuvo un año excepcional. Fue el máximo referente del seleccionado argentino Sub-20 que jugó en Gales, obteniendo el octavo lugar. El pilar, de 20 años, 1,90 metros y 112 kilos, fue titular en todos los partidos del seleccionado y nunca fue reemplazado, mostrando de esta manera el grado de importancia que tuvo el salteño en el plantel argentino.
Tanto talento lo llevó a que fuera convocado por Santiago Phelan, entrenador general de Los Pumas, al test match ante Sudáfrica (campeón del mundo), país que festejaba un cumpleaños más de su máximo líder político, Nelson Mandela. Luego vino una gira por Europa de Los Pumas y Figallo también fue convocado. El seleccionado tuvo tres test match: Francia, Italia e Irlanda. Es el primer jugador de Los Pumas en sumar 4 caps con sólo 20 años.
La elección de Figallo no fue para nada sencilla. Hubo 9 deportistas que estuvieron en la disputa del premio. Además del rugbista también pelearon el máximo galardón el golfista Tomás Cocha, quien tuvo una excelente campaña internacional con varios títulos, conformando el equipo argentino de la AAG; el endurista Kevin Benavides, quien fue el primer piloto del NOA en conseguir el Campeonato Argentino, además de representar al país en el Mundial de Enduro; el invicto boxeador Carlos Abregú, campeón sudamericano y séptimo en el ranking mundial del CMB; el nadador Robert Strelkov, número 1 a nivel nacional en la categoría cadetes y dueño de varios récords argentinos; el futbolista ciego Antonio Mendoza, único representante salteño en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde consiguió la medalla de bronce en fútbol sala vistiendo la camiseta argentina; la jugadora de hockey de Popeye Natalia del Frari, medalla de bronce en el Panamericano Junior, campeona argentina Sub-21 con Salta y medalla de bronce de la Liga Nacional con Popeye; el montañista Christian Vitry, quien alcanzó la cumbre del Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo; y también sumó votos el futbolista de Juventud Antoniana, Marcos Navarro.
* Fuente: Sport Media Salta

Comentarios