BUENOS AIRES CAMPEÓN DE LA REPÚBLICA

Oro para Buenos Aires, Plata para Mendoza y Bronce para Tucumán.
El seleccionado de Buenos Aires se quedó con la vigésimo quinta edición del Seven de la República, tras vencer en la final de la Copa de Oro a Córdoba por 17 a 10. El equipo conducido por Pablo Candia mostró pasajes de buen juego y oportunismo para llevarse su decimosegunda corona en el certamen que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER). Los puntos de las Águilas llegaron con tries de tries de Franco Fasano, Leonardo Casal y Benjamín Urdapilleta, quien además anotó una conversión. En tanto, Córdoba descontó con tries de Marcos Cano y Pedro Garzón, quien fue elegido el mejor jugador del torneo desarrollado en Paraná.
En tanto, Mendoza se alzó con la Copa de Plata, tras derrotar en la final a Uruguay por 29 a 15. Los dirigidos por Marcelo Garitaonandía sumaron con un try de Gonzalo Salcedo, uno de Patricio Sánchez y tres conquistas de Diego Pincolini, quien disputó su novena edición del Seven de la República de manera consecutiva. Los puntos mendocinos se completaron con conversiones de Francisco Diez y Federico Genoud. Por su parte, Los Teros descontaron con tries de Juan Martín Llovet (2) y Francisco Bulanti.

Tucumán sacó pecho y venció a Salta por 17 a 12 en tiempo suplementario para llevarse la Copa de Bronce. El equipo de Javier Martínez Riera y Leonardo Gravano sumó con tries de Álvaro López González (2) y Federico Mentz, más una conversión de Nicolás Sánchez. A los Mayuatos no les alcanzó con los tries de Martín Núñez y Carlos Orlando, quien además anotó una conversión.
Por último, cabe destacar que el premio Fair Play fue para el seleccionado de Tierra del Fuego, siempre presente en la capital entrerriana pese a las distancias.
* Fuente: www.freekickrugby.com.ar Fotos: Emiliano Raimondi