UAR - Reunión de Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby celebró ayer su antepenúltima reunión del año. Durante la misma, los integrantes del consejo resaltaron con gran beneplácito, la premiación por parte del International Rugby Board a los Sres. Hugo Porta (Integrante del Hall de la Fama) y Agustín Pichot (Distinción especial por parte de la International Rugby Players Asociation (IRPA).
Además, el consejo definió la creación de un nuevo certamen de clubes, que reunirá a los mejores conjuntos del país, con excepción de aquellos que actúan en Buenos Aires. Cabe destacar, que a partir de este nuevo certamen, el Torneo Nacional de Clubes cambiará su formato, y que ambos torneos contarán con el sostenimiento económico de la U.A.R. Al respecto, los fixtures y el calendario anual de actividades se definirán en las próximas semanas.
Por otro lado, también quedó confirmada la realización del Campeonato Argentino de Mayores 2009, para el mes de marzo.
Finalmente, también se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo y Alto Rendimiento y el organigrama para el funcionamiento de los Centros Nacionales de Desarrollo y Alto Rendimiento, instalados en las distintas regiones. Es importante mencionar que, a partir del mes de diciembre, con la convocatoria de 200 jugadores juveniles, de Menores de 18, 19 y 20 años, comenzará el funcionamiento de los mismos.
* Fuente: Prensa UAR

Comentarios