Salta se tomó revancha

Los Mayuatos se quedaron con el último circuito de Seven a Side organizado por la URT al derrotar en la final a La Naranja de manera contundente por 29 a 5. Los locales tuvieron varios lesionados. Salta se tomó revancha, vino a ganar y ganó. No se había tomado muy eso de que en su torneo, el Seven de Las Nubes, no haya disputado la final al quedar marginado por Tucumán en semifinales. Esta vez eso no sucedió. Ganó en la final a La Naranja por un contundente 29 a 5 y se quedó con el II circuito de Seven organizado por la Unión de Rugby de Tucumán.
El conjunto salteño impuso su velocidad, sus manejo de pelota y su gran presión a los distintos rivales que les tocó en suerte y lo sufrió Tucumán, disminuido por la ausencia de algunos jugadores (caso de Peluffo y Faralle que no jugaron, Gabriel Ascárate que estuvo en el club pero no jugó) y también por las lesiones que sufrieron tres jugadores durante el transcurso del torneo.
Salta ganó su primer partido a Lawn Tennis 33 a 0 y el segundo a Los Tarcos por 29 a 0. Así llegó mejor ubicado a cuartos donde se enfrentó al dueño de casa, Bajo Hondo, al que derrotó por 39 a 0. Tucumán por su parte dejaba en el camino a Cardenales (26 a 15), a Bajo Hondo en el último minuto (19 a 15) y a Lawn Tennis, en el partido más holgado que tuvo (35 a 5).
En semifinales, Salta derrotó a Natación por 29 a 7 y Tucumán hacía lo propio con Lince por 28 a 5. Así, llegaron a la definición
Desde el minuto uno, Salta presionó en bloque, constantemente a los jugadores locales que no lograron vulnerar la férrea defensa salteña que, en rápidos contragolpes, logró abrir el marcador mediante uno de los jugadores que tendría gran relevancia en el partido final: Javier Irasusta, quién apoyó tres veces.
El segundo try se dio gracias a la velocidad de Martín Núñez quien vio a José Correa mejor posicionado y sin marca, logrando el segundo try apenas cuando iban tres minutos. Nicolás Sánchez descontaba para Tucumán en una acción aislada y sobre el final del primer tiempo, pautado a 7 minutos y no a 10 como estaba en el reglamento (se pusieron de acuerdo los entrenadores) otro hueco en la marca tucumana fue bien aprovechada por la visita.
El parcial de 19 a 5 era más que claro. En la segunda mitad, La Naranja hizo algunos cambios que no tuvieron el efecto deseado. Irasusta, inspirado, concentrado y bien despierto, robó la pelota en un line y asentó el try que aseguraba el triunfo. El último, un minuto después, ya era la frutilla del postre. Salta ganó con justicia, tuvo a los mejores hombres y supo sacar provecho de su calidad y técnica de juego. Tucumán deberá esta semana recuperar algunos jugadores y aceitar sus tácticas para llegar bien al Seven de La República.
Síntesis:
Salta: Correa, Núñez, Orlando, Giménez, Moreno Solá, Morosini e Irasusta. Entrenadores: Moreno Sola-Saravia.
Tucumán: Nieva, Sánchez, Gentile, Centurión, López González, Cipulli y Giménez. Entrenadores: Gravano-Martínez Riera.
Resultado:
Primer tiempo: 1' try Irasusta (S), 3' try de Correa convertido por Orlando (S), 6 ' try de Sánchez (T) 8' try de Núñez convertido por Orlando (S).
Parcial: Tucumán 5 - Salta 19
Segundo tiempo: 3' y 4' tries de Irasusta (S).
Final: Tucumán 5 - Salta 29 (campeón).
Árbitro: José Aguero
Cancha: Bajo Hondo.
* Fuente: Rugby Tucumano

Comentarios