Hindú va por otro título en Salta

Los bonaerenses ganaron todos los partidos al igual que la selección salteña, que juega ante Tigres desde las 15.
Desde hace nueve años, el Seven de las Nubes se presenta como uno de los espectáculos deportivos mas esperados por los amantes del rugby, y ésta edición no fue la excepción.
En una jornada signada por el intenso calor, los mejores equipos de rugby del país coparon ayer las instalaciones del Club Universitarios RC, entre ellos el actual campeón de la URBA el Club Hindú, que en su primer día es uno de los grandes favoritos a quedarse nuevamente con el título.
Si bien las dos canchas habilitadas para los distintos partidos programados copaban la atención del público presente, los partidos de Hindú y la "U" fueron los mas seguidos.
Figuras como Juan de la Cruz Fernández Miranda, Juan Gauthier o Hernán Senillosa fueron quienes engalanaron una tarde que ubicó a los bonaerenses como lideres de la Zona B al ganar los tres encuentros establecidos, entre ellos a los salteños de Tiro Federal por 29 a 0 y a Universitario por 36 a 7.
Dentro de las actuaciones locales la más destacada fue la del seleccionado de Salta que terminó como primera de la Zona A al ganarle a Jujuy por 48 a 0 a Cardenales 38 a 0 y a Invitación VII por 47 a 0, demostrando de esta manera su efectividad a la hora de las conversiones y la gran labor de la defensa que no permitió la conversión de ningún try rival.
Con la participación de José Correa, Mauricio Giménez, Javier Irazusta, entre otros, la selección salteña jugará hoy por la Copa de Oro inaugurando la segunda jornada desde las 15 frente al otro equipo salteño, Tigres.
En tanto, a Universitario le tocará medir fuerzas desde las 16 también por la misma instancia frente a San Patricio de Corrientes, que terminó como líder de la Zona D.
Cabe destacar que tanto Tigres como la "U" se ubicaron como segundos de las zonas C y B, respectivamente, razón que les permite disputar hoy los partidos de cuartos de final de la mencionada copa.
Por su parte, los equipos de Jockey Club de Salta y Tiro Federal lograron ubicarse terceros de la Zona D y B.
Quienes no consiguieron puntos fueron los salteños de Gimnasia y Tiro y Universidad Católica, que perdieron todos los partidos de la primera jornada pero igualmente jugarán hoy por la Copa de Bronce entre terceros y cuartos de cada grupo.
Para hoy los demás partidos programados son: Copa de Oro (Cancha 1); 15.20 Hindú vs. Jockey Tucumán, 15.40 Tucumán vs. Jujuy. Copa de Bronce (Cancha 2); 15, Cardenales vs. Gimnasia y Tiro; 15.20, Tiro Federal vs, Univ. Católica; 15.40, Santiago vs. Invitación VII y a las 16 Jockey de Salta vs. Tala de Córdoba.
Un orgullo
Con toda la humildad que solamente los grandes deportistas saben tener y aquellas personas que de logros saben mucho, Juan de la Cruz Fernández Miranda, figura de Hindú expresó su gran satisfacción al participar nuevamente del Seven de las Nubes.
"Es un orgullo que nos tengan en cuenta siempre y más que nada agradecido con el trato que nos dan en Salta" afirmó el rugbier a la vez que resaltó "el principal objetivo que tenemos es mantener los lazos de amistad que nos une con los clubes del interior".
Convencido que año a a año vino notando el crecimiento del rugby del interior Fernández Miranda afirmó: "Venimos acompañando y somos testigos de todo el crecimiento que tuvo por ejemplo Universitarios y más allá de todo creo que este torneo se vive como algo que tiene mucho que ver con el hecho de disfrutar el jugar al rugby", concluyó.
* Fuente: Diario El Tribuno.

Comentarios