"Nos fue mejor de lo que pensamos"

Publicamos la entrevista realizada por el diario El Tribuno a Facundo Corimayo, en su regreso a Salta...
Así sintetiza Facundo Corimayo su paso por Lomas Athletic, donde se convirtió en titular indiscutido en primera.
El rugby pone a los jugadores en destinos muy pocas veces imaginados, pero sin saberlo se trabaja a la par de compañeros para que cuando la moneda caiga a favor nadie esté desprevenido.
Un poco de esto hubo en la vida de Facundo Corimayo y Cristian Fernández, que de jugar en la primera de Gimnasia y Tiro pasaron a ser indiscutibles titulares de Lomas Athletic, uno de los clubes de mayor historia y poderío de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Allí, donde el rugby se potencia, los salteños no desentonaron en su primera temporada. Desde Cerrillos partió hacia Buenos Aires Corimayo luego de haber jugado desde los 7 años como pilar de Gimnasia y Tiro; llegó a Lomas de la mano de Patricio Noriega, ex jugador de Los Pumas y el seleccionado australiano, y acompañado por Fernández. Ambos se "engancharon" rapidamente al grupo y al poco tiempo fueron los pilares titulares del equipo que quedó muy cerca de ingresar a las semifinales del Top 14 de la URBA. "Las cosas se dieron mejor de lo que las habíamos pensado", confesó Corimayo.
El jugador se encuentra en Salta, pero el próximo lunes retornará a Buenos Aires para cumplir con la pretemporada. Debido a esto no será de la partida en la revancha que Gimnasia jugará mañana ante Jockey Club.
"Tras el final de la temporada se hizo un balance y de ahí se nos destacó que tuvimos una excelente evolución durante el año", destacó Corimayo, incluyendo siempre en sus dichos a Cristian Fernández.
El cerrillano también resaltó el nivel de juego que se desarrolla en la URBA. "Son partidos muy duros de mucha exigencia física y mental. No podés regalar ni un minuto porque te cuesta un try. La imprecisión de uno castiga al resto y por eso se hace mucho hincapié en la concentración y la intensidad del juego", dijo el pilar.
El tiempo en Buenos Aires lo reparte entre los entrenamientos y el trabajo; a poco de llegar a Lomas un compañero el consiguió empleo en una fábrica metalúrgica que el permite costearse sus necesidades económicas.
"El rugby es parte de mi vida. Al día siguiente de mi regreso pasé por el club para saludar a los muchachos y en la revancha ante el Jockey voy a estar alentando desde afuera", agregó Corimayo. Por último y refiriéndose a su futuro en la selección salteña el pilar dijo que: "siempre estoy dispuesto y no hará falta que me llamen, porque solo me voy a Salta".
* Gentileza: Diario El Tribuno

Comentarios